Segob sale a defender a FCH: “no está solo”

“Los cuestionamientos al gobierno federal serán respondidos puntualmente por el gobierno federal", advirtió ayer el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y agregó que el Presidente de la República "no está solo", sino que "es un hombre avalado por la sociedad".

Consideró necesario que los partidos discutan el pasado, el presente y el futuro de México, "pero que cada quien avale lo que sostiene y que lo sepa defender en un debate".

Precisó que el jefe del Ejecutivo está avalado por la sociedad, "porque ha sabido hablar con la verdad, con claridad y convocado al esfuerzo de muchos mexicanos para superar las crisis".

El titular de Gobernación fue interrogado en la Residencia Oficial de Los Pinos sobre los ataques que ha lanzado el PRI en contra del presidente Felipe Calderón, luego de participar en la presentación de la estrategia federal para impulsar el turismo, denominada "Vive México".

Expresó que el hecho de hablarle con honestidad a la gente, pedirle los apoyos necesarios en momentos de emergencia, "no ha sido virtud de otros políticos, ni ahora ni en el pasado".

Gómez Mont comprometió la disposición del gobierno federal a dar respuestas "con claridad y honestidad" a las críticas que puedan hacerle, así como respeto al debate.

Desde la perspectiva del secretario de Gobernación, "una cultura democrática pasa por el debate y por la crítica, así como por las propuestas. Ni nada más propuestas ni nada más crítica", dijo.

Recalcó, en cuanto al gobierno federal, que respetará el debate y asume que es una obligación y un deber de los partidos políticos entre sí.

Al abundar sobre la realización de un debate, expuso: "Es una urgencia democrática, toda vez que el país está en campaña política para puntualizar cuestiones, justificar críticas y presentar respuestas".

Reconoció que los partidos políticos presentan sus diversas visiones del país, "unos con más seriedad que otros; unos con herramientas distintas que otros, pero es en el interés nacional del país que ese debate se enfrente aquí y ahora", para que se construya la agenda nacional de los próximos años.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 26 de mayo.

0 Responses to "Segob sale a defender a FCH: “no está solo”"