Son FARC y Chávez 'amigos', acusan

BOGOTÁ.- El Gobernador del estado venezolano de Táchira, César Pérez, afirmó que el Gobierno del Presidente Hugo Chávez es "amigo" de la guerrilla colombiana de las FARC y que tal simpatía le permite al grupo actuar sin problema en Venezuela, según una entrevista publicada ayer.

"El Gobierno de Venezuela es un Gobierno amigo de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", aseguró el dirigente opositor al diario El Tiempo de Bogotá, donde recientemente estuvo de visita.

Pérez, quien gobierna uno de los estados de la frontera colombo-venezolana, de 2 mil 600 kilómetros, denunció que las FARC se refugian y delinquen en su país con la "indulgencia" de las autoridades, pues, asegura, hay una línea de simpatía e identidad política e ideológica del Presidente Chávez con ese grupo.

"Hay demasiadas evidencias de que sí hay guerrilla en Venezuela", añadió el Gobernador recordando que Chávez ha expresado que los rebeldes colombianos tienen un proyecto político que merece respeto.

"(Chávez) no los combate y, obviamente, al no hacerlo termina dándoles, de alguna manera, su complacencia", subrayó el funcionario.

Pérez negó acusaciones del jefe de Estado de que ha llevado a Venezuela a paramilitares de ultraderecha colombianos y dijo que eso es una ridiculez.

Asimismo, sostuvo que la falta de cooperación de Caracas contra los grupos ilegales quedó en evidencia a finales de abril, cuando el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, le volvió a pedir a Chávez ayuda para capturar a miembros de las FARC que se habrían refugiado en Venezuela tras matar a ocho soldados.
AFP, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Son FARC y Chávez 'amigos', acusan"