Superamos solamente la caída libre.- Carstens

El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció que el Gobierno federal no ha sabido darse a entender cuando quiere explicar la actual situación de la economía y aclaró que nunca dijo que México había superado la crisis.

"Lo que dije fue que la caída libre de la economía a nivel global y, por consecuencia, en México se había superado, que es distinto a decir que se superó la crisis", explicó en entrevista con REFORMA.

El funcionario señaló que, durante su reciente visita a Estados Unidos, tampoco quiso decir que hubiera señales claras de recuperación.

Indicó que la caída libre de la economía se registró de octubre a fines de febrero y que hoy hay indicadores, como el índice de confianza del cosumidor, el alza en los niveles de ventas y una reducción en la tasa de deterioro de la economía, que permiten confirmar que se tocó fondo.

Además, aceptó que el Gobierno federal no ha sido lo suficientemente claro al informar sobre la crisis.

"El sentimiento de 'Yo no veo una mejoría en mi realidad' puede chocar con algún tipo de declaración. También está el hecho del daño que causa un escenario negativo recurrente. Entonces, muchas veces lo que uno puede hablar a nivel agregado no corresponde con la realidad de cada sector", señaló.

Añadió que el segundo y tercer trimestre de este año serán difíciles y más si se considera el impacto de la influenza A H1N1.
Arturo Rivero y Laura Carrillo, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Superamos solamente la caída libre.- Carstens"