Va PRD dividido a campaña

Andrés Manuel López Obrador grabó spots para apoyar a los candidatos del PRD en el DF, sin consultar a la dirigencia nacional del partido.

En cambio, en los mensajes perredistas sólo participa el presidente del partido, Jesús Ortega, en una serie inicial en la que conversa con la niña Mariana y sus familiares.

Los spots del ex candidato presidencial eran analizados anoche en la Comisión Política Nacional del sol azteca, pues se salen de la estrategia trazada por el partido para la campaña nacional.

Por ese motivo la corriente Nueva Izquierda se oponía a su difusión.

Mientras López Obrador tiene una estrecha colaboración con el PT y Convergencia y aparece en tres spots para apoyar a la coalición Salvemos a México, los mensajes genéricos del PRD prescinden de la imagen del tabasqueño.

Verónica Juárez, secretaria de Comunicación perredista, consideró que un spot de López Obrador con el PRD del DF puede generar confusión en la gente, porque sería visto también en el Estado de México, donde el tabasqueño decidió apoyar a los candidatos de Convergencia.

"Se va a analizar si lo subimos o no (el spot a los medios)", indicó.

El 1 de mayo, López Obrador grabó dos spots en acuerdo con la dirección del PRD-DF, que saldrían al aire el 18 de mayo, cuando comiencen formalmente las campañas para jefes delegacionales y diputados locales.

"No se consultó a la dirigencia nacional, los spots fueron pensados entre la gente de la Secretaría de Comunicación del partido (en el DF) y el equipo de ellos (de López Obrador)", reconoció Manuel Oropeza, dirigente perredista del DF.

En tanto, Martha Dalia Gastélum, de la Comisión Política Nacional del PRD, dijo que no se recurrió a la imagen de López Obrador en la estrategia nacional porque el partido decidió apoyarse en sus propios candidatos, estructura y propuestas, en lugar de apostar a una sola figura
Claudia Salazar, Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Va PRD dividido a campaña"