Vargas Llosa dice que Venezuela va camino a ser una segunda Cuba

El escritor peruano Mario Vargas Llosa advirtió ayer que Venezuela va camino a convertirse en “la segunda Cuba de América Latina”, si se permite que continúe el camino que transita, dijo ayer al inaugurar el foro denominado “El desafío Latinoamericano Libertad, Democracia, Propiedad y Combate a la Pobreza”, que se lleva a cabo en Caracas.

El ex presidenciable peruano refirió ayer que: “El gobierno venezolano se acerca cada vez más a una dictadura comunista y se aleja cada vez más de una democracia liberal”, a través de acciones de hostigamiento contra gobernadores y sectores de oposición, precisó al recalcar que “en ese camino si no se interrumpe y cesa Venezuela, se convertirá en la segunda Cuba de América Latina”.

Vargas Llosa enfatizó que gobernadores y alcaldes opositores electos por voto popular ven “recortadas sus atribuciones, impedidos de ejercer sus funciones y algunos ante el hostigamiento de que son víctimas han debido elegir el exilio”.

Vargas Llosa, quien el miércoles fue retenido a su llegada al país y advertido de que aquí no puede hablar contra el presidente Hugo Chávez, dijo que “Venezuela algún día volverá a ser un país libre y democrático como lo ha sido en todos los mejores momentos de su historia”.

“La libertad es el valor supremo”, subrayó Vargas Llosa, quien agregó que “abusada por politicastros y demagogos, la palabra libertad ha perdido parte de su significado”.

En tanto, el presidente Chávez inició ayer la maratónica sesión de su programa ¡Aló Presidente!, que seguirá hasta el domingo al cumplir 10 años al aire.
Agencias en Caracas, Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "Vargas Llosa dice que Venezuela va camino a ser una segunda Cuba"