Recompensa de 5 mdp a quien ayude a capturar a los asesinos de Barrón

Hasta 5 millones de pesos de recompensa ofreció la Procuraduría General de la República para quien proporcione información que conduzca a la captura de los asesinos del periodista Eliseo Barrón Hernández.

Elperiodista del diario La Opinión de Torreón, con más de una década cubriendo la información policial, fue localizado sin vida el martes por la policía en un canal de Tlahualilo, cerca del ejido Eureka, en Gómez Palacio, Durango.

El cuerpo del reportero presentaba huellas de tortura e impactos de bala.

Informes de la prensa local señalan que Eliseo Barrón había sido secuestrado el lunes por la noche en Gómez Palacio, cuando se encontraba en casa con su esposa y sus dos hijas. Al hogar del periodista de La Opinión de Torreón entraron hombres armados, lo golpearon y se lo llevaron.

Es la primera ocasión que la PGR ofrece por el caso de un periodista una recompensa de 5 millones a quien “aporte información veraz, útil, relevante y oportuna que coadyuve eficazmente a la identificación, localización y detención efectiva de los autores y partícipes del homicidio’’ de Barrón Hernández.

Luego del asesinato, la Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una investigación sobre el asunto, y señaló que en los últimos nueve años se han registrado los homicidios de al menos 50 periodistas en México.

Eliseo Barrón fue sepultado el miércoles.
Dennis García, Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "Recompensa de 5 mdp a quien ayude a capturar a los asesinos de Barrón"