Niega la IP ruptura con el Presidente

Después de rehuir responder a los señalamientos del presidente Felipe Calderón, quien la víspera acusó a la iniciativa privada de reventar su paquete económico, Armando Paredes, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que están dispuestos a trabajar por una verdadera reforma fiscal y descartó rompimiento con el Ejecutivo.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, puntualizó que es necesario elevar el nivel del discurso entre todos los involucrados en el tema fiscal, y convocó a la reconciliación para encontrar soluciones a los problemas que afectan al país.

Armando Paredes afirmó que no se debe distraer de la agenda nacional los temas importantes para el desarrollo económico, pues con discusiones no se contribuye a la construcción de acuerdos, pero puntualizó que no hay rompimiento con el Ejecutivo.

—¿Hay rompimiento con el Presidente? —se le inquirió.

—No, no hay rompimiento —enfatizó.

—¿El CCE hizo un cabildeo positivo?

—Pues yo creo que sí.

El dirigente del CCE dijo que los temas fiscales siempre son
polémicos y que ahora para el país lo importante es enfocarse so-
bre la discusión del presupuesto de gasto para 2010, ya que es una de las principales inquietudes que tienen los ciudadanos y empresarios para lograr una reducción en el gasto del gobierno.

“Nosotros seguiremos trabajando para lograr una verdadera reforma hacendaria que amplíe la base tributaria, reduzca las tasas de impuestos y haga más competitivo al país”, dijo.

Comentó que antes de iniciar la discusión de otras reformas debe lograrse un gran acuerdo nacional con el que México pueda crecer y se generen los empleos necesarios.

Mientras, Gutiérrez Candiani afirmó: “Yo creo que hay que subir el nivel del discurso y pensar que tenemos que hacer un gran ejercicio de reconciliación y de trabajo conjunto para beneficio de nuestro país. Nosotros nunca nos hemos confrontado con nadie, siempre hemos visto por el país y lo vamos a seguir haciendo con una visión de largo plazo”.

El líder de la Coparmex destacó que el sector privado nunca estuvo de acuerdo con toda la propuesta fiscal enviada al Congreso por el Ejecutivo ni mucho menos con la aprobada por el Legislativo, pero enfatizó que no boicotearon el paquete fiscal, sino que simplemente emplearon su derecho a expresarse.

“Lo que hicimos fue dar la visión de país que queremos y realmente la reforma que debería lograrse. No es una cuestión nueva, tenemos muchos años impulsándolo... Vamos a retomar una gran propuesta fiscal que nos garantice el desarrollo y crecimiento económico que necesitamos para todos los mexicanos”, subrayó.

Señaló que el tema fiscal no atañe únicamente al sector privado, sino es una situación que abarca a la sociedad en general, y en respuesta se emitieron opiniones ante desacuerdos por la reforma fiscal.

“Aquí lo que contribuye y debe retomarse, es que muchos sectores políticos, incluyendo al Presidente Y los líderes del Senado están dispuestos a llevar una reforma de fondo, entonces lo que tenemos que hacer nosotros es tomarles la palabra y trabajar”, comentó.
Antonio Hernández, Milenio, 14 de noviembre.

0 Responses to "Niega la IP ruptura con el Presidente"