En entrevista, Valdés Zurita dijo que en el proyecto de presupuesto 2010 del IFE se acata la reciente reforma que estableció que ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente de la república.
“Estamos pensando que la remuneración de los consejeros estará 100 mil pesos por abajo, anualizado, de la remuneración que corresponde al Presidente de la república. El recorte es sobre salario”, dijo.
Actualmente el salario mensual de un consejero es de aproximadamente 172 mil pesos.
El consejero presidente remarcó: “El salario neto de los consejeros estaría anualizado por abajo del salario del Presidente de la república. Al año 100 mil pesos menos van a percibir los consejeros”.
Valdés Zurita señaló que además el IFE tiene un plan de austeridad que se ha implementado a partir del último cuatrimestre del año.
“Están disminuidos al 50 por ciento los apoyos que tienen los consejeros electorales y también los directores ejecutivos y de unidad, en telefonía celular, gasolina y también en gastos de representación”.
Pero aclaró: “El Consejo General tendrá que evaluar si continúa con este plan de austeridad para el próximo año. Yo adelanto mi opinión: creo que debemos continuar con el plan de austeridad”.
0 Responses to "Consejeros electorales ganarán cien mil pesos menos al año"
Publicar un comentario