Luego de rendir protesta ante el pleno del Senado, Plascencia aseguró que su elección no representa el continuismo de la administración de José Luis Soberanes, quien dejará el cargo el domingo.
El nuevo ombudsman enfatizó: “Les quiero dejar bien claro que yo no significo la continuidad ni el continuismo a absolutamente nada, represento el producto de las instituciones públicas de este país.
“Durante los últimos 20 años he impartido clases como profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM; en la última década trabajé para la CNDH y ahora asumo el compromiso de continuar trabajando por cinco años más en beneficio de la sociedad y sirviendo sobre todo a mi país”.
Plascencia Villanueva aseveró que al ocupar el cargo buscará mantener comunicación directa con las instituciones encargadas de procurar seguridad pública y con los legisladores.
Dijo también que invitará a los otros dos integrantes de la terna de la que él resultó electo, Luis Raúl González Pérez y Emilio Álvarez Icaza, para que aporten sus propuestas para un mejor funcionamiento de la CNDH.
La intención, dijo, es sumar las propuestas que ellos y las organizaciones sociales en general tengan para mejorar el trabajo de la defensa de los derechos humanos.
Plascencia Villanueva consideró que el tema de los derechos humanos no puede trabajarse a partir de esfuerzos personales, sino que sólo es posible lograr resultados si se logran conjuntar, sumar los esfuerzos que sean posibles por parte de la sociedad civil en general.
0 Responses to "Plascencia buscará obligar a acatar recomendaciones"
Publicar un comentario