El diputado Sebastián Lerdo de Tejada dijo que hay indicaciones “muy precisas” para reducir el gasto del gobierno, evitar duplicidades y adelgazar a la alta burocracia.
“Hacienda estará obligada a enviar su programa de reducción a la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de marzo. Los planes deberán ser revisados y avalados por el Congreso”, agregó Lerdo de Tejada, del PRI.
“No podemos pedirle al ciudadano que se apriete el cinturón y no exigir a las instancias públicas, en particular al Ejecutivo federal, al Judicial y al Legislativo que actúen en consecuencia”, dijo.
Esta medida se suma a los recortes por 53 mil millones de pesos realizados a la estructura burocrática y a los egresos de las instancias del gobierno para el próximo año.
La negociación se destrabó cuando los priístas informaron que se había logrado un acuerdo para destinar 22 mil 600 millones de pesos al campo, cifra mayor a la propuesta presentada por el gobierno.
Se esperaba que a medianoche el pleno cerrara la sesión del viernes y abriera la del día 15, límite para la aprobación del gasto.
0 Responses to "El PRI impone austeridad y más dinero al campo"
Publicar un comentario