Afirmó que con el Sistema Integral de Administración de Tiempos del Estado (SIATE), el Estado mexicano tiene por primera vez en la historia de los medios de comunicación un instrumento para verificar el cumplimiento de la ley.
El funcionario admitió que el sistema "es perfectible" y que algunos de los procesos operativos del sistema requieren ajustes, pero "eso no quiere decir que el sistema no haya funcionado".
Gamboa Chabban aseguró que los concesionarios y permisionarios de radio y televisión "cumplieron con la transmisión de 96 spots diarios en promedio".
En torno a las críticas sobre el funcionamiento del sistema, el director ejecutivo de Prerrogativas y partidos políticos del IFE subrayó que debido a algunos ajustes no es posible emitir los reportes de verificación de pautas en 24 horas, sino hasta después de una semana o más.
Respetaron pauta. Por separado, el coordinador de asesores del secretario ejecutivo, Ricardo Becerra, admitió que los permisionarios y concesionarios respetaron la pauta del IFE.
De igual forma, dijo que el IFE entregará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) toda la información en torno a la adquisición y funcionamiento del sistema de monitoreo de medios utilizado en las elecciones presidenciales de julio de 2006, cuyo costo ascendió a 25 millones de dólares.
Será en los próximos días cuando se concrete la entrega, porque el organismo electoral, afirmó, está en condiciones de dar esta información.
Confió en que la Auditoría Superior de la Federación emita "su buen juicio" muy pronto para que se deshagan todo tipo de dudas sobre el sistema de monitoreo, que costó más de 25 millones de dólares.
Adelantó que el IFE entregará los contratos con el Grupo Tecno, empresa responsable de la instalación del sistema de monitoreo, así como los convenios que se generaron desde la licitación e instalación, hasta el funcionamiento del sistema.
Becerra agregó que el Instituto Federal Electoral entregará a la Auditoría Superior de la Federación, también, el acta de finiquito de dicho contrato.
0 Responses to "Perfectible, el sistema de monitoreo a medios, dice IFE"
Publicar un comentario