Calla apagón a Chávez

CARACAS.- No pudo pasar en peor momento: cuando el Presidente Hugo Chávez explicaba a la prensa cómo su Gobierno logrará que Venezuela salga airosa de la grave crisis eléctrica por la que atraviesa, un embarazoso apagón calló al locuaz dirigente.

En medio de su discurso, transmitido en vivo por la televisión estatal, las lámparas del salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, se apagaron, y el evento salió inmediatamente del aire, lo que provocó dudas y temores sobre el desafortunado incidente, originado por una falla en una planta eléctrica.

Chávez guardó silencio por algunos segundos y revisó con calma unos papeles antes de comenzar a preguntar qué había ocurrido, mientras que sus funcionarios corrían presurosos tratando de averiguar y enmendar el incómodo problema.

El apagón, que duró un minuto y 20 segundos, ocurrió cuando el Mandatario hacía referencia al ex Presidente estadounidense George W. Bush.

Chávez sostiene que la crisis eléctrica que enfrenta Venezuela es consecuencia del fenómeno climático "El Niño". Sin embargo, analistas aseguran que las deficiencias en el suministro de agua y electricidad son en buena medida consecuencia de una falta de planificación en esas áreas.



Se van de la CIDH

Chávez dijo ayer a la prensa que Venezuela abandonará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de que el lunes el ente de la OEA publicara un informe donde denuncia que su Gobierno hostiga a la Oposición política.

"(Vamos) a prepararnos para denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió a esa nefasta comisión y salirnos de ahí pues. ¿Pa' qué? No vale la pena. Es una mafia lo que hay ahí", declaró el Mandatario, quien indicó que el informe es "pura basura".
AP y Reuters, Reforma, 26 de febrero.

0 Responses to "Calla apagón a Chávez"