Las puertas abiertas a “Malova”: PAN-Sinaloa

CULIACÁN, Sin.— El senador priísta Mario López Valdez admitió que existe la posibilidad de convertirse en el candidato a la gubernatura de Sinaloa por la eventual alianza que negocian cuatro partidos políticos.
Tras abandonar el proceso interno del PRI, afirmó que aún busca la oportunidad de que su nombre aparezca el próximo 4 de julio en las boletas electorales, sin que hasta ahora tenga decidido bajo qué siglas.

“Abandoné el proceso de selección del candidato por el método de consulta de delegados, más no a las filas del PRI”, dijo tras señalar que existe favoritismo para que el alcalde de Culiacán con licencia, Jesús Vizcarra, sea el abanderado.

Francisco Solano Urías, líder estatal del PAN, dijo que está abierto al diálogo con el senador, a quien le pidió que en forma pública externe su interés por abanderar la candidatura y renuncie al tricolor.

Indicó que avanzan los trabajos para una alianza con el PRD, PT y Convergencia.

Nueve de los 14 diputados que integran la fracción del PAN en el Congreso local recolectaron firmas de apoyo entre simpatizantes para enviar una carta a su líder nacional, César Nava. Piden que se dé respaldo a la figura de López Valdez.

La misiva también fue signada por Humberto Rice García, primer alcalde panista en Mazatlán y actual delegado del IMSS, y el legislador federal Carlos Feltón, entre otros. Pugnaron para que exista una verdadera contienda entre el PRI y la alianza opositora.

Este movimiento fue criticado por la ex coordinadora de la bancada panista Judith del Rincón Castro y por el ex edil de Mazatlán, Alejandro Higuera.
Javier Cabrera corresponsal, EL Universal, 26 de febrero.

0 Responses to "Las puertas abiertas a “Malova”: PAN-Sinaloa"