Tiene AN fractura en Aguascalientes

El PAN en Aguascalientes se fracturó.

El senador Rubén Camarillo, quien se incorporó al equipo del candidato a la Gubernatura Martín Orozco, advirtió ayer al Mandatario Luis Armando Reynoso que, aunque mande 20 mil comunicados y quiera apoyar al PRI, los panistas no se distraerán en el pleito y se concentrarán en la campaña.

"El Gobernador, a título de Gobernador, puede hacer lo que le plazca. Está en su derecho de emitir ése y 20 mil boletines más. Nosotros no nos vamos a distraer. No vamos a perder el tiempo ni en ése ni en otro conflicto. Nos vamos a concentrar en nuestro proceso electoral", dijo.

Camarillo, quien compitió por la candidatura con Orozco y el diputado Raúl Cuadra, afín a Reynoso, reconoció que tiene diferencias de muchos años con el actual Gobernador, pero descartó que vayan a pedir sanciones contra él.

Sobre la posibilidad de que Reynoso apoye al PRI, Camarillo dijo que está en su derecho siempre y cuando no implique los recursos del Gobierno.

"Lo que no creo es que vaya a apoyar ni al PRI ni al PAN a título de Gobernador, ni mucho menos con acciones de Gobierno o con recursos del Gobierno. Eso es un delito, y no creo que el Gobernador esté dispuesto a cometer ese delito", subrayó.

Reynoso y la dirigencia nacional panista se confrontaron luego de la designación de Martín Orozco como candidato a la Gubernatura.

El conflicto escaló el viernes pasado, cuando el delegado especial del CEN en la entidad, Jorge Ocejo, informó que la designación se debió a que la intromisión del Gobernador en el proceso interno provocó una contienda inequitativa.

Las declaraciones de Ocejo molestaron a Reynoso, quien reviró en un comunicado que el delegado del CEN representa a un "grupito de senadores empecinados en denostar a un servidor".

En un comunicado, la dirigencia nacional del PAN respaldó a Ocejo y consideró inaceptables las declaraciones del Gobernador, lo que provocó que el martes por la noche la vocera de la Administración estatal, Carolina Rincón, emitiera un nuevo comunicado en el que lamenta las "faltas a la verdad con la que se condujera el senador Ocejo".

La vocera y el boletín Camarillo dudó que el comunicado suscrito por Rincón haya sido aprobado por el Gobernador.

"La cantidad de problemas en las que esta persona (Carolina Rincón) ha metido al Gobernador del estado", comentó.

El senador, quien años atrás respaldó expulsar del PAN al Gobernador Reynoso, sostuvo que en su partido el primer panista no es el Mandatario y dejó claro que no defenderían un PAN-gobierno.

"He dicho en el pasado, y lo sostengo ahora, que lo que criticamos en el PRI no es aceptable que pase en el PAN. El nepotismo fue malo en el PRI y es malo en el PAN.

"En el pasado fue clara la postura de los panistas de Aguascalientes, yo entre ellos, de rechazar ciertas situaciones con el Gobernador. Hoy le dimos vuelta a la página y nos vamos a concentrar en nuestra campaña", precisó.

Carole Simonnet, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Tiene AN fractura en Aguascalientes"