Desembolsan dls. 374 millones por Satmex

EchoStar Satellite Services y MVS Comunicaciones dieron a conocer el acuerdo para la adquisición de una participación en Satélites Mexicanos (Satmex) por hasta 374 millones de dólares, a través de un "joint venture".

La firma estadounidense, subsidiaria de EchoStar Corporation, en México es socia de MVS Comunicaciones y en conjunto ofrecen en el País el servicio de TV Satelital Dish.

EchoStar y MVS conjuntamente adquirirán todas las acciones en circulación de Satmex por 267 millones y podrían agregar 107 millones de dólares en efectivo, dependiendo del balance general de la empresa al cierre, para alcanzar los 374 millones de dólares, que estaría a disposición de los accionistas actuales de la compañía.

Se espera que la operación cierre a comienzos del tercer trimestre de 2010.

La adquisición de Satmex, expresó Dean Olmstead, presidente de EchoStar Satellite, nos servirá de ejemplo para Latinoamérica y Sudamérica.

A través de un comunicado se informó que el proceso está sujeto a varias condiciones de cierre, como la construcción de un satélite que reemplace el Satmex 5 y la verificación de las capacidades funcionales de los satélites de la firma que se encuentren en órbita (Solidaridad 2 y Satmex 6).

Así como por las aprobaciones requeridas de conformidad con las leyes de exportación de Estados Unidos, conclusión de las inspecciones regulatorias y obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes.

El documento precisa que "no existe la certeza que la operación obtenga las aprobaciones requeridas en materia corporativa o de los tenedores de bonos de Satmex, algunos de los cuales, incluso han manifestado su oposición a la operación, por lo que EchoStar podrá dar por terminado el contrato, por la falta de obtención de las aprobaciones requeridas de los tenedores de bonos de Satmex".

En junio de 2005, Satmex decidió solicitar protección contra quiebra de la empresa bajo la legislación mexicana, pues los acreedores tienen cerca de 379 millones de dólares, de los 523 millones de deuda en incumplimiento que la firma tenía desde 2003.

En el último lustro, el Gobierno federal y el resto de los socios de la compañía habían buscado los mecanismos para lograr la reestructuración de la empresa.

En enero de este año, Juan Molinar, Secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que el proceso de refinanciamiento de la empresa estaba en su fase final, pero que era complicado.




Muestra ligera recuperación

De enero a septiembre de 2009, los estados financiero de la empresa registraron un mejor desempeño.

92.4 millones de dólares obtuvo en ventas.

11.2% más que el mismo periodo de 2008.

30.1 millones de dólares en ingresos operativos.

416.9 millones de dólares era la deuda de la empresa hasta septiembre 2009.
Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Desembolsan dls. 374 millones por Satmex"