Registran la coalición con José Rosas Aispuro

Con la presencia de los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Convergencia, César Nava, Jesús Ortega y Luis Walton, respectivamente, quedó registrada ante las autoridades electorales la coalición “Durango nos une”, llevando como candidato a la gubernatura a José Rosas Aispuro Torres y para la alcaldía capitalina al ex senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán.

Con más de una hora de retraso, los dirigentes nacionales de los tres partidos arribaron a las oficinas del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) a registrar la alianza con la que participarán en el proceso electoral de julio próximo.

Luego de presentar y entregar la documentación ante el IEPC, los dirigentes partidistas y Aispuro Torres encabezaron un acto proselitista en plena calle, donde los esperaban cientos de seguidores.

Jesús Ortega pidió a las autoridades electorales que contribuyan al desarrollo democrático del estado y que “permitan que los duranguenses ejerzan su derecho a elegir a sus candidatos de manera libre y secreta”.

César Nava dejó abierta la puerta al PT, tras asegurar que pese a haber entregado la documentación legal para conformar la coalición, aún puede sumarse a este esfuerzo.

“Esta coalición es un vehículo para que la gente valiente de Durango se exprese de forma pacífica para cambiar el estado y esperamos que el PT decida sumarse”, indicó.

Luis Walton reiteró: “estamos aquí para registrar la coalición y para apoyar a Aispuro Torres, una excelente persona que sé que va a dar buenos resultados y que va a ganar”, señaló.

Por su parte, el candidato de la coalición señaló: “No me voy a rajar y estoy dispuesto a todo, a luchar hasta donde los duranguenses lo pidan”

Finalmente, Nava destacó: “Aispuro Torres no tiene compromisos ocultos, no ha pactado ni pactará con fuerzas criminales”, declaración que arrancó aplausos de los asistentes.

Durango • Silvia Ayala, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "Registran la coalición con José Rosas Aispuro"