Coaliciones previas no han fallado: Ortega

La dirigencia nacional del PRD defendió las alianzas históricas que ha establecido con el PAN pese a haber sido derrotados o marginados.

Jesús Ortega, líder nacional del PRD, aceptó que en los lugares donde han ganado las alianzas opositoras al PRI “no son gobiernos, digamos, socialistas pero son gobiernos que han avanzado”.

Aseguró que las alianzas PRD-PAN para enfrentar los procesos electorales 2010 en Oaxaca, Puebla y Durango —eventualmente en Hidalgo— “tienen un programa claro y definido”. Afirmó que son programas que propiciarán mejores gobiernos.

Hizo notar que, en el caso oaxaqueño, “con una inteligente política de alianzas” se va a frustrar esa intentona de mantener el cacicazgo. Señaló que el gobernador Ulises Ruiz sentía que iba a imponer a su sucesor y que no había fuerza que lo derrotara.

“Uno cuando está involucrado en estas luchas debe entender a los contrincantes y a los enemigos. Más cuando no tienen escrúpulos.

“Esa es mi respuesta ya no quiero repetirles la cita de Cervantes en el Quijote pues es evidente que como avanzamos en Oaxaca están ladrando, aullando”.

Sólo Oaxaca

El PT ratificó que solo apoyará la candidatura de Gabino Cué al gobierno de Oaxaca donde se alió al PAN, PRD y Convergencia para los comicios del 4 de julio.

En los procesos de Zacatecas, Durango y Puebla, ira solo. En Hidalgo está reconsiderando la alianza. (Con información de Alberto Morales y Francisco Reséndiz)
Francisco Reséndiz y Alberto Morales, El Universal, 26 de febrero.

0 Responses to "Coaliciones previas no han fallado: Ortega"