Ratifica el PRI a Herrera Caldera para Durango

Con un minuto de silencio que el presidente de la Comisión de Asuntos Internos, Hugo Rosales Badillo solicitó en honor del fallecido alcalde del Mezquital, Manuel Estrada, inició la convención de delegados del PRI para designar a Jorge Herrera Caldera como candidato al gobierno del estado.

De manera unánime, casi mil consejeros delegados del Revolucionario Institucional manifestaron su apoyo a la candidatura de Herrera Caldera, quien recibió la constancia de registro.

Frente a los integrantes de la Comisión de Asuntos Internos, los 960 delegados priistas presentes levantaron la mano aprobando la candidatura del diputado federal con licencia.

Esteban Villegas, dirigente estatal priista, destacó su confianza en el triunfo. “El hecho de que lleguemos a esta convención de delegados con un solo registro de candidato a gobernador habla de nuestra capacidad de alcanzar acuerdos y demuestra en los hechos nuestra unidad”, expresó.

Por su parte, Herrera Caldera señaló: “Estoy consciente del respaldo que significa esta convención para asumir la candidatura del PRI al gobierno del estado. Agradezco el apoyo de todos y su voto de confianza, y asumo el compromiso de otorgar prioridad a la seguridad pública y el combate a la pobreza, y de manera especial impulsar la obra transformadora que encabeza hoy el gobernador Ismael Hernández Deras”.

Precandidato en Veracruz

Al solicitar su registro como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, el diputado federal con licencia, Javier Duarte de Ochoa, se presentó públicamente con un proyecto limpio y transparente y una plataforma sólida que se basa en el trabajo responsable para garantizar el progreso y el desarrollo.

Ayer, en una ceremonia sobria y ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, que preside Zeferino Tejeda Uscanga, el legislador asistió junto con su esposa Karime Macías y sus pequeños hijos, Javier y Carolina, para solicitar su registro como precandidato a la gubernatura.

Duarte de Ochoa tuvo el respaldo y adhesiones de los 212 comités directivos municipales del PRI, de todos sus sectores así como las firmas de 633 consejeros políticos y 364 mil 313 afiliados al padrón priista, quienes se sumaron al proyecto que encabeza.

Durango • Silvia Ayala y Dafne Cepeda, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "Ratifica el PRI a Herrera Caldera para Durango"