Va Tv Azteca por el amparo en caso Hi-tv

Tv Azteca aseguró que Hi-tv es un servicio autorizado y que la multa interpuesta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por casi 4 millones de pesos, es ilegal y por tanto recurrirá al amparo.

“La resolución de la SCT que considera que esto es violatorio y ordena suspender las transmisiones y el decomiso de los bienes utilizados; además de que la multa es ilegal y absurda, porque es privar al usuario de recibir ocho canales diferentes en forma gratuita”, aseguró Salvador Rocha Díaz, abogado de Grupo Salinas.

Se analiza cuál es el recurso más adecuado para el caso, es muy probable que sea el de amparo y con ello se evitaría sacar la señal y entregar el equipamiento para ofrecerla, aseguró Rocha.

El ejecutivo acusó que la SCT, en lugar de propiciar el mejor de los entornos, está dedicada a generar problemas y litigios, los de MVS, Tv Azteca y TVM y otros, Iusacell y Telefónica y Telcel; al parecer está empeñada en construir una red de litigios que en lugar de ayudar al sector a avanzar lo detienen.

A su vez, directivos de Televisa informaron que fue hasta el miércoles pasado por la mañana que recibieron la notificación de oficio por parte de la SCT, en el que se les avisa sobre la negación de la prórroga del canal 46 de Cablevisión para el servicio de televisión analógica restringida.

“A partir de ese momento se estudia dicho oficio, y en cuanto se tenga el análisis final por parte del Departamento Jurídico, Grupo Televisa determinará el curso de la acción a seguir, mismo que se dará a conocer en su momento”, señaló Manuel Compeán, director general corporativo de Comunicación.

En el caso de MVS, la empresa declaró haber sido notificada formalmente el miércoles por la mañana, por lo que, en virtud de los derechos adquiridos con los que cuenta, hará valer ante las instancias judiciales correspondientes los recursos legales que tenga a la mano.

Agregaron además que estas acciones las realizarán con plena confianza en la imparcialidad y equidad de los tribunales mexicanos para resolver el caso.

México • Susana Mendieta, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "Va Tv Azteca por el amparo en caso Hi-tv"