Avanzan acuerdos.-Ortega

Jesús Ortega, líder del PRD, informó ayer que las negociaciones para construir una alianza en Sinaloa entre su partido, el PT, Convergencia y el PAN avanzan, y podría concretarse para la próxima semana.

"Hemos estado platicando con nuestros compañeros dirigentes del PRD en Sinaloa y nosotros observamos que hay una disposición por parte de nuestros compañeros perredistas a buscar una amplia alianza opositora", dijo.

"Creo que se ha avanzado de manera significativa para lograr un acuerdo. Debo decirles también que, en días pasados, hemos platicado con el senador Mario López, y también observamos de la disposición a explorar de parte de él, que pudiera ser candidato de este Frente Amplio Opositor en el caso de Sinaloa", precisó el perredista.

En conferencia de prensa a propósito de la inauguración de un taller de capacitación sobre estrategia electoral a cuadros partidistas estatales, Ortega confió en continuar con las pláticas y concluirlas en pocos días más.

"Espero que, si se juntan las circunstancias, también en las próximas semanas podamos anunciar que, en el caso de Sinaloa podría darse una coalición de esta naturaleza. Espero que materialicemos estos diálogos y estos acuerdos en la próxima semana", apuntó.

Jesús Ortega, dirigente del PRD, aseguró que también hay pláticas para lograr acuerdos en estados como Quintana Roo, pero reiteró que a pesar de las coincidencias, persisten diferencias con el Partido del Trabajo.
Guadalupe Irízar, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Avanzan acuerdos.-Ortega"