“Si el PT resuelve ir también en alianzas con PRI y PAN vamos a actuar de manera consecuente: ya no podría seguir enviándoles los mensajes de radio y televisión”, informó el tabasqueño.
En entrevista de radio el ex candidato presidencial reafirmó: “Yo no voy a participar en ningún acto de campaña donde los candidatos también sean de PRI o PAN, incluye todos los casos, incluye Oaxaca”.
López Obrador abundó en que no puede aceptar estas alianzas, aunque tampoco impedirlas.
“Es un error, porque sentimos que quienes van a estas alianzas con la derecha se desdibujan, nosotros tenemos que anclarnos en lo que somos y no podemos entrar al pragmatismo ramplón; hay que poner por delante los principios, lo más importante es mantener la autoridad moral y política”, manifestó.
Consideró que no es correcto lo que están haciendo los dirigentes de los partidos que integran el Diálogo por la Reconstrucción de México (PRD, PT y Convergencia) y dijo no creer que esto se haya acordado sin el conocimiento de Calderón; “como también con el caso del PRI, sostengo que Salinas está operando, porque esto se acuerda en las cúpulas”, expresó.
El tabasqueño advirtió que no tiene pensado renunciar al PRD pese a sus alianzas; “no renuncio, porque no puedo abandonar al partido y dejárselo de plano a los que no tienen principios ni convicciones, a quienes no piensan en el pueblo y que han buscado sólo cómo acomodarse en los cargos públicos, a esos que sólo han buscado cómo sacar provecho personal”, añadió.
Postura del PT
Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, dejó en claro que si su partido se ve en la disyuntiva de elegir entre las alianzas con el PAN y continuar con Andrés Manuel López Obrador, “vamos a decidir por AMLO”.
El dirigente sostuvo que no hay elementos para considerar la salida del aire de los promocionales del PT con la imagen de López Obrador, por lo que éstos seguirán adelante.
Anaya aclaró que su partido “aún está en proceso de reconsiderar las alianzas con PAN y PRI”, y que será hasta la próxima semana cuando tome una decisión definitiva.
En el marco de la entrega de solicitud de registro para formalizar la existencia del Frente Político Diálogo por la Reconstrucción de México, dirigentes petistas que asistieron al IFE reconocieron que la relación de su partido con López Obrador “está muy tensa”, pero admitieron que si es necesaria una definición, “nos vamos con AMLO”.
Sostuvo que “no tiene por qué haber molestias a causa de las alianzas, toda vez que éstas son coyunturales y, por lo mismo, temporales.
0 Responses to "Condiciona López Obrador su imagen al PT por alianza"
Publicar un comentario