Atacamos a todos los cárteles.- FCH

El Gobierno ni encubre ni protege a grupo criminal alguno, sentenció ayer el Presidente Felipe Calderón.

Durante una conferencia que ofreció en Los Pinos, y a pregunta expresa, Calderón afirmó que la embestida gubernamental contra el crimen organizado es pareja y a todos abarca.

Sin hacer mención expresa del diputado panista Manuel Clouthier, que la semana pasada denunció que el Gobierno federal, en materia de narcotráfico, no toca ni al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán ni a Sinaloa, su bastión, el Presidente dijo que es absolutamente falso.

"Creo que no ha habido otro Gobierno, pero puedo asegurar que este Gobierno ha atacado indiscriminadamente a todos los grupos criminales en México. Hemos actuado por preservar la seguridad de los ciudadanos en cualquier punto de la República sin tener en consideración si se trata del cártel de fulano o zutano, del Pacífico o del Golfo.

"A todos hemos combatido, a todos les hemos causado golpes importantes en su estructura operacional y financiera", recalcó, antes de señalar que las denuncias caen por su propio peso.

Calderón insistió, inclusive, que el Gobierno había golpeado por igual tanto a los cárteles vinculados al Golfo de México como al del Pacífico y mencionó a Vicente y de Reynaldo Zambada, a Rogaciano Alba, y "El Jabalí" (José Vázquez), que era el operador del "Chapo" en Sonora.

"Es más, los grandes capos o los grandes líderes (capturados) de organizaciones criminales han sido prácticamente iguales en número de un lado y de otro. Me parece increíble que cuando estamos atrapando criminales de la talla de 'El Teo' (que es del cártel del 'Chapo'), que se diga que el Gobierno está encubriendo este cártel".

Las evidencias, insistió, demuestran que el Gobierno tiene un compromiso con la seguridad: "ni protegemos ni escudamos ni toleramos a ningún grupo criminal, llámese como se llame. A todos los hemos combatido por igual, a todos los hemos combatido indiscriminadamente, porque este es el deber del Gobierno.

"De manera tal, que esas acusaciones son totalmente infundadas, falsas, fruto por lo menos, en el mejor de los casos, de un desconocimiento de las cosas, si no es que de otros intereses que otros deben aclarar", dijo.

Por la mañana, durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el Primer Mandatario planteó que la unión de todos los mexicanos es la condición para que México avance y prevalezca sobre la adversidad y los enemigos.

Acompañado por miembros de su gabinete y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el Presidente trazó la ruta histórica de la bandera y afirmó que México, más que nunca, está dispuesto a cambiar para mejorar.

"México, como bien lo simboliza nuestra bandera y el escudo, prevalecerá siempre sobre la adversidad, sobre los retos y sobre los enemigos. La condición es que nos mantengamos unidos y que avancemos juntos hacia el México que soñamos", planteó en el Campo Marte.

Durante su discurso, el presidente de la Suprema Corte de Justicia enalteció los valores patrios y los derechos humanos y llamó a los presentes hacer valer el Estado de Derecho y ser fieles a la justicia.

"Aún en nuestras luchas y en las adversidades, la dignidad humana es el único llamado legítimo que ha de convocar nuestros esfuerzos desde lo alto, como lo hace esta mañana, en que izamos la Bandera Nacional en su día y en su honor", aseveró.


Con información de Benito Jiménez



De tres colores

Las banderas son proporcionadas por el Ejército por reposición, donación o abanderamiento a las escoltas.


30 banderas monumentales se fabrican al año
20 solicitudes al mes
60 personas fabrican una bandera monumental


Mayolo López, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Atacamos a todos los cárteles.- FCH"