Antes de iniciar la presentación de su libro Volver a empezar y después de hacer pública una carta en la que da a conocer a la ciudadanía y a los veracruzanos la situación del pasado 18 de febrero en la sesión del CEN panista para designar a Yunes Linares, acotó que desaprueba que el gobierno le imponga decisiones al partido.
“No estoy de acuerdo en que la designación obedezca a una instrucción de Los Pinos, de eso no hay duda; yo platiqué con algunos compañeros del CEN que tenían esa instrucción, esa presión, esa línea”, subrayó.
Espino aseguró desconocer las razones por las cuales el presidente Calderón cambió de opinión respecto a Yunes Linares, ya que en 2006 lo calificó de ser un político corrupto, represor y golpeador de panistas, razones por las cuales le solicitó a Espino –entonces dirigente del CEN— que no lo postulara como senador.
Dijo que a pesar de que desconoce los acuerdos a los que llegó Calderón, cuando era precandidato a la Presidencia, con la maestra Elba Esther Gordillo, aún los está pagando el PAN y el país.
Por otra parte, luego de considerar como delicado lo que le hicieron a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, ya que atenta contra el pacto federal, el gobernador Fidel Herrera Beltrán alertó que pudieran estar utilizando a soldados y al Estado Mayor Presidencial con fines de carácter partidario a favor de Acción Nacional, en los 12 estados donde habrá elección para gobernadores.
México y Veracruz • Paloma Alcántara e Isabel Zamudio, Milenio, 27 de febrero.
0 Responses to "Calderón designó a Yunes: Espino"
Publicar un comentario