En Los Pinos arman las alianzas: Murillo

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, respondió al presidente Felipe Calderón, que la víspera se deslindó de las alianzas que hace el PAN con otros partidos como el PRD, y le echó en cara que si las considera nocivas, por qué en su despacho se negocian alianzas y se recibe a los candidatos que van a contender.



El senador de PRI criticó las alianzas por ganar el poder, sin un programa ni coincidencias, y reiteró que las negociaciones se hacen en la secretaría particular de la Presidencia.



Cuestionó: “¿Por qué si el Presidente coincide en que este tipo de alianzas son ofensivas a la democracia, reciben y negocian en su propio despacho con los precandidatos?”.



El presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo al respecto que el tema de las alianzas le corresponde a cada partido.



“Escuché las declaraciones del Presidente de la República, pero al igual que los temas electorales no se tratan en Gobernación ni se volverán a tratar nunca más.

“Tampoco el Presidente tiene la última palabra en esta materia, esto le corresponde a los partidos, a sus candidatos y a las decisiones partidarias a nivel estatal, por lo tanto no vale la pena tener una reacción al respecto”, afirmó.



El coordinador del PAN, Gustavo Madero, dijo que en su partido las alianzas no son decisiones cupulares; en todo caso, dijo, el planteamiento viene de la base, con el consentimiento del CEN presidido por Nava.



Ante lo declarado por Calderón, aclaró que “ahorita el presidente Felipe Calderón es el responsable del gobierno y el Estado; el responsable del PAN es César Nava”.



En tanto, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la declaración de Calderón es pertinente.





Interrogado sobre la posibilidad de creer que el Ejecutivo difiera de su partido, dijo que “habría que creerle tanto como la credibilidad que debería de tener la versión del diputado (Manuel) Clouthier, con la versión del presidente, sobre el tema de El Chapo”.



Beltrones se refirió a la decisión del senador Mario López de renunciar al proceso interno del PRI en Sinaloa.

Dijo respetar su decisión, reconoció que “es un activo muy importante dentro del partido pero el proceso debe seguir.



Fuentes del PAN en el Senado consideraron que López Valdez, conocido como Malova tiene 60% de la candidatura panista, una vez que se deslindó del proceso del PRI.
Ricardo Gómez y Elena Michel, El Universal, 26 de febrero.

0 Responses to "En Los Pinos arman las alianzas: Murillo"