El PRD propone a Mario López Valdez como candidato en Sinaloa

La dirigencia nacional del PRD le abrió las puertas al senador priista Mario López Valdez (Malova), para que se convierta en candidato del DIA a la gubernatura de Sinaloa y aseguró que ya mantiene negociaciones con el sinaloense para abanderar otra alianza opositora a la que podría sumarse el PAN.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega aceptó que ya están en negociaciones con el todavía priista, pero acotó que aún no hay nada en concreto y será en los próximos días o semanas cuando se determine si lo convierten en abanderado de la alianza opositora en Sinaloa.

A su vez, la secretaria de Alianzas del PRD, Beatriz Mojica, indicó que sí hay posibilidades reales de convertirlo en candidato del bloque opositor, pero todo dependerá de la decisión del propio Malova.

“Existe la posibilidad, pero hay que esperar los tiempos y depende de cómo vayan las negociaciones”, detalló la encargada de las alianzas en el sol azteca.

Mojica también aceptó que hay dos alianzas opositoras en puerta, en Sinaloa con Malova y en Quintana Roo con Greg Sánchez, el alcalde de Cancún, y al que posiblemente se sumaría el PAN.

De concretarse esa posibilidad en Quintana Roo, Greg Sánchez podría ser el único candidato del PRD en los bloques opositores, pues de las cuatro en las que van, dos son candidatos del PAN (Hidalgo y Puebla) mientras que en Oaxaca, es de Convergencia, y en Durango, se eligió a un ex priista.

En el PRD están abierta las puertas para Malova, la decisión es de él, insistió Mojica.
Alejandro Páez, Crónica, 26 de febrero.

0 Responses to "El PRD propone a Mario López Valdez como candidato en Sinaloa"