Chávez saca a Venezuela de la Comisión de Derechos Humanos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de “inefable e ignominioso” el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que señaló a su Gobierno de aplicar “serias restricciones” a los derechos humanos en el país.

Chávez anunció además que su Gobierno se prepara “para denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió” a ese organismo, que pertenece a la Organización de Estados Americanos.

Venezuela va a “denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió, o como se llame a esa nefasta Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ¡y salirnos de ahí pues!”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

“¿Pa’ qué?” Venezuela va a continuar adscrita en la Comisión, “no vale la pena, es una mafia lo que hay ahí”, argumentó el presidente.

El informe de la CIDH, divulgado el miercóles, asegura que en Venezuela existen “serias restricciones” a los derechos humanos debido a la intolerancia política, falta de independencia de los poderes del Estado, libertad de expresión restringida, hostilidad hacia disidentes, violencia e impunidad.
EFE en Caracas, Crónica, 26 de febrero.

0 Responses to "Chávez saca a Venezuela de la Comisión de Derechos Humanos"