Aguarda UNT a 100 mil en la protesta en la protesta contra alzas

El número de trabajadores que participarán en la marcha del próximo 31 de enero será de más de 100 mil, aseguró Agustín Rodríguez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), .

En entrevista durante la reunión plenaria de esa central obrera, el dirigente sindical informó que los contingentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Confederación Nacional Campesina (CNC), el Frente Sindical Mexicano, la UNT y los gremios independientes confirmaron que participarán en la movilización que irá de la Columna de la Independencia a la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mítin.

Rodríguez señaló que las organizaciones que conforman el Movimiento por la Soberanía Alimentaria, o Alianza clasista, ya tienen todo preparado para llevar a cabo la protesta, sin embargo, aún no se define quién será el orador que dé a conocer sus demandas.

Las organizaciones acordaron que durante el mitin sólo habrá un orador, quien dará voz a las exigencias de todas las organizaciones.

El también líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM aseguró que la movilización se debe al constante incremento en los precios del gas, gasolinas y productos de la canasta básica que afectan el bolsillo de la mayoría de los ciudadanos y el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Respecto de la posibilidad de que en la marcha participen contingentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza Elba Esther Gordillo, señaló que la convocatoria es abierta para todas las organizaciones y los ciudadanos que deseen participar, sin embargo, dijo desconocer sobre la presencia de ese gremio.

México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 20 de enero.

0 Responses to "Aguarda UNT a 100 mil en la protesta en la protesta contra alzas"