Alistan en Maryland auspiciar versión local de la Dream Act

Víctor Ramírez, electo recientemente senador estatal en Maryland, anunció ayer su intención de auspiciar una versión local de la Dream Act en respaldo a iniciativas en otros estados.

Al dar a conocer que encabezará la iniciativa, Ramírez dijo en comunicado que continúa la lucha por los estudiantes indocumentados de su estado en el Senado local tras la derrota en el Congreso de la propuesta legislativa a escala nacional el pasado 18 de diciembre.

“Como producto del Sistema de Universidades de Maryland, yo sé que asegurar el acceso a educación universitaria de calidad a precio razonable para todos los estudiantes es necesario para que nuestro estado siga adelante’, añadió.

Ramírez introdujo una legislación en la Cámara de Representantes local en 2007 que fue aprobada; una versión similar pasó la Asamblea General en Maryland en 2003, pero fue vetada por el entonces gobernador republicano Robert Ehrlich.

En octubre pasado el gobernador Arnold Schwarzenegger vetó la Ley de Ensueño SB 1301 en California aduciendo que no sería prudente su autorización debido a “la precaria condición fiscal” que el estado enfrenta.

El pasado 18 de diciembre, la Dream Act se estrelló en el Senado después de que los demócratas fuesen incapaces de reunir los 60 votos necesarios para limitar el debate sobre el proyecto y proceder a la votación.

La Dream Act propone otorgar la ciudadanía estadunidense a los jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando niños y que han vivido allí de forma continuada durante al menos cinco años. Otros requisitos son cursar dos años de estudios universitarios o inscribirse en las Fuerzas Armadas.

Washington • Notimex, Milenio, 29 de diciembre.

0 Responses to "Alistan en Maryland auspiciar versión local de la Dream Act"