AMLO organizó equipo de Encinas

Desde octubre pasado, Andrés Manuel López Obrador organizó al equipo que impulsa la candidatura del diputado perredista Alejandro Encinas a la gubernatura del estado de México, designando a un responsable del trabajo territorial en cada distrito electoral local.


López Obrador reunió a sus colaboradores el 11 de octubre, para mostrarles que Encinas Rodríguez encabezaba la preferencia electoral de los precandidatos del sol azteca, y garantiza mantener el voto duro de este partido en la entidad, que alcanza 18%.


El político tabasqueño designó entonces a un responsable en cada uno de los 45 distritos electorales del estado de México para hacer el trabajo territorial y competir en el bastión priísta. Y revisa semanalmente la cartografía.


La estructura electoral del PRD mexiquense suma 650 mil personas, las cuales visitarán casa por casa para entregar 3 millones de folletos con los compromisos de Encinas, quien decidió elaborar un promesa de campaña por cada uno de los 125 municipios.


El diputado perredista Agustín Guerrero, uno de los coordinadores del trabajo territorial en la entidad, afirmó que en diciembre se aplicó una encuesta en la que no sólo se incluyó a Encinas y otros precandidatos perredistas, sino al diputado federal Luis Videgaray y el presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, y a los panistas Josefina Vázquez Mota y Luis Felipe Bravo Mena: “Encinas encabeza la preferencia”, aseguró.

Guerrero dijo que en una “campaña legal”, Encinas podría ganar al “candidato de Enrique Peña Nieto”, pero acusó al PRI de usar prácticas electorales “fuera de la ley”.

Adelantó que en marzo se hará el “plebiscito” para preguntar a los mexiquenses si están de acuerdo en una alianza con el PAN. Encinas hará un acto masivo en cada uno de los 45 distritos mexiquenses, una vez que concluyan los recorridos con el tabasqueño.
Elena Michel, EL Universal, 10 de enero.

0 Responses to "AMLO organizó equipo de Encinas"