Autoridades salvadoreñas buscan recabar detalles de secuestros de decenas de inmigrantes

Autoridades salvadoreñas viajarán a México para recabar información sobre los secuestros de decenas de inmigrantes centroamericanos por parte de grupos criminales mexicanos los pasados 16 y 22 de diciembre.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dijo a periodistas que el viceministro para los salvadoreños en el Exterior, Juan José García, viajará la próxima semana a la capital mexicana y al sur de nuestro país para “recabar más detalles” y consolidar una “red de información más eficaz” con las autoridades.

“Creemos que es necesario compartir cierta información, es mejor trasladarla personalmente y también ciertos mecanismos de cómo vamos a operar en el caso que ocurrieran nuevas eventualidades”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores, quien no descartó la participación de “maras” o pandillas en estos sucesos.

Agregó que la visita también persigue “buscar pistas” sobre el secuestro de 50 inmigrantes el pasado 16 de diciembre porque “es el más confuso y todavía no hay los suficientes indicios”, aunque afirmó haber “recibido la seguridad y el compromiso” del gobierno de México de investigar el hecho.

El grupo de centroamericanos, incluidos mujeres y niños, que viajaban en un tren de carga por el sur de México, fueron secuestrados por desconocidos después de un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) en la localidad de Chahuites, Oaxaca.

La Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "Autoridades salvadoreñas buscan recabar detalles de secuestros de decenas de inmigrantes"