Corrientes del PRD avalan alianza con el PAN

TOLUCA, Méx.— Alrededor de 30 grupos y corrientes del PRD mexiquense firmaron un acuerdo de 10 puntos para impulsar la integración de una coalición con el PAN, en los comicios para renovar la gubernatura, y una “consulta abierta” para incluir a “todos los ciudadanos” en la decisión “histórica de marchar separados, pero golpear juntos” el próximo 3 de julio.

Debido a ello, Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del partido de sol azteca, lanzó un llamado urgente a la unidad de corrientes, sectores, ciudadanos a pie y población en general para que sumen esfuerzos y se mantengan juntos, porque la unidad, dijo, “es veneno puro para [Enrique] Peña Nieto” y sólo juntos, añadió, sin divisiones, será posible poner el punto final a 82 años consecutivos de gobiernos priístas.

Durante la reunión, que se prolongó por varias horas y que contó con representantes de Convergencia y PT, representantes de corrientes como GAP, Izquierda Renovadora en Movimiento y Colectivo Unidad Renovación, en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, advirtieron que no será fuera del Consejo Político Estatal ni por personas “que no son oriundas del Estado de México” donde se tomarán las decisiones electorales del partido.

Marco Álvarez Pérez, consejero nacional del PRD y responsable de leer los 10 puntos acordados por la “izquierda demócrata” de la entidad, añadió que no permitirán imposiciones.

“Promoveremos la coherencia institucional del PRD, rechazando todo intento de imposición, venga de donde venga, promoviendo los canales institucionales partidarios, para que el partido alcance los objetivos trazados en la estrategia electoral acordada por el Consejo Estatal”, señaló.

Las corrientes y grupos signantes del acuerdo representan cerca del 70% de toda la estructura con la que cuenta el PRD en la entidad, aseguró Luis Sánchez, quien destacó en entrevista que esperarán a que esta semana el PAN confirme su intención de ir coaligados para después realizar la consulta.

En su discurso, habló de la posibilidad de que en la consulta se infiltre el gobierno mexiquense, pero dijo que es mejor asumir el riesgo.
María Teresa Montaño, El Universal, 17 de enero.

0 Responses to "Corrientes del PRD avalan alianza con el PAN"