Cúpula priistas y panistas refuerzan campañas en BCS

LA PAZ. A 15 días de los comicios en Baja California Sur, por la entidad han desfilado políticos en apoyo a los candidatos del PAN y PRI, y en menor medida del PRD; todos defienden sus proyectos, presumen ventajas, vaticinan triunfos y acusan “guerra sucia”.

Este fin de semana, apoyaron a los abanderados de la coalición con formada por el PAN y PRS, encabezada por Marcos Covarrubias, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero; el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías; el senador Santiago Creel Miranda, la diputada Mariana Gómez del Campo, la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, así como legisladores de varias entidades del país.

En apoyo al candidato Ricardo Barroso (PRI-PVEM), estuvieron ayer el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; la mandataria de Yucatán, Ivonne Ortega, y en días pasados la dirigente Beatriz Paredes y el presidente priísta electo, Humberto Moreira.

Santiago Creel respondió ayer a las críticas del gobernador mexiquense, Enrique Peña, sobre las alianzas. “El problema es que cuando sólo hay cosmética, cuando se intenta vivir de una imagen, pues no hay ideas, ese es el problema de Enrique Peña Nieto, que carece de ideas y de proyectos, y cree que con la sola presencia puede convencer a la gente que lo que está esperando son ideas y proyectos”.

Insistió en que el PAN triunfará, pese a los “personajes que traigan” y agregó que tanto en Guerrero como en BCS, el PRD y el PRI han caído en una “guerra sucia” que se evidencia con el envío de despensas, llamadas telefónicas, militantes hospitalizados y con la operación “fuerza mexiquense”.

Afirmó que el PRI quiere hacer movilizaciones tanto en La Paz como en Los Cabos, por lo que el albiazul, aseguró, vigilarán cualquier acción con la que busquen inhibir el voto.



El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, defendió la pasarela de priístas en la entidad. Dijo estar convencido del crecimiento del proyecto que encabeza Barroso y que finalmente los sudcalifornianos tengan la oportunidad de elegir libremente “el mejor rumbo para su estado”.

Refirió que hay circunstancias similares entre las elecciones de BCS y de Zacatecas, en donde también prevalecía el “hartazgo” y los “excesos”, por lo que llamó a la población a salir a votar, pese a los materiales y recursos que ofrezcan para comprar el voto.
Gladys Rodríguez corresponsal, El Universal, 24 de enero.

0 Responses to "Cúpula priistas y panistas refuerzan campañas en BCS"