Diputados federales del sol azteca vigilarán los comicios del domingo: Alejandro Encina

Reunidos en Ixtapa para expresar su respaldo al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre, diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a votar el domingo “sin miedo” y pidieron a los gobiernos estatal y federal reforzar su presencia para garantizar el ejercicio libre del sufragio.

“No caigan en campañas de intimidación y provocación. Yo estoy convencido de que el voto de los guerrerenses ratificará a la izquierda en el gobierno del estado”, dijo el coordinador de la bancada, Alejandro Encinas, quien reprochó la filtración de la llamada telefónica en que la senadora perredista Claudia Corichi promete enviar operadores para apoyar a Aguirre. “Se está legalizando lo ilegal, un espionaje sin control”.

El legislador anunció que “un buen número” de diputados federales se quedará para vigilar el voto. “Estaremos atentos a que no se repliquen las viejas prácticas del priísmo”, explicó.

Encinas sostuvo que hay “antecedentes graves, como la golpiza a nuestro compañero Guillermo Sánchez Nava, representante ante el órgano electoral y uno de los líderes históricos de la izquierda en Guerrero. Este caso debe esclarecerse, al igual que todo tipo de prácticas de provocación y reparto de despensas por parte de gente del estado de México”, declaró.

En Acapulco, el presidente nacional electo del PRI, Humberto Moreira Valdés, afirmó que las elecciones de gobernador en Guerrero y Baja California Sur son contiendas “entre priístas con siglas distintas, porque algunos se fueron a otro partido ante la ausencia de cuadros de PRD y PAN”.

Al clausurar la reunión plenaria de los diputados priístas, el ex gobernador de Coahuila volvió a exigió al PRD desistirse de la violencia para que la elección se desarrolle en un clima de tranquilidad y respeto; “que sea una fiesta cívica en la que puedan participar todos con la garantía de que su voto va a ser respetado”.

–La llamada telefónica entre Ángel Aguirre y la senadora Corichi enrarece la elección?

–Fue muy claro lo que escuchamos todos, solicitudes y ofrecimientos de apoyo de todo tipo. Llama la atención lo de “los locos” que (Corichi) dijo que iba a mandar, porque se puede interpretar como que son reventadores, gente violenta que viene a estropear la elección.

“Tiene que quedar muy claro que es algo que reprobamos los priístas y que seguramente reprueba toda la sociedad. En este México democrático lo que menos se busca es que haya una actitud y una posición de ese tipo.”
Enrique Méndez y Roberto Garduño, La Jornada, 26 de enero.

0 Responses to "Diputados federales del sol azteca vigilarán los comicios del domingo: Alejandro Encina"