El ex mandatario Carlos Andrés Pérez será sepultado en Venezuela

El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez será sepultado en su patria, luego que sus familiares en Miami accedieron a la solicitud de otros familiares en Venezuela de repatriar los restos al país sudamericano, informaron ayer sus parientes en Florida. “La familia Pérez Matos no va a controvertir la acción de la familia Pérez Rodríguez” de repatriar los restos, dijo la familia Pérez Matos en un comunicado.

La hija mayor de Pérez, Carolina, aseguró ayer que ha recibido con mucha alegría y agradecimiento la decisión de los familiares en Miami de su padre, fallecido el pasado día 25. “Estoy muy contenta y quiero expresarle a ella (Cecilia Matos, segunda compañera del ex presidente) y a toda la familia mi agradecimiento por haberse dado cuenta de que esto era lo más sensato”, declaró Carolina.

“Que vengan ellas, que vengan para acá y enterremos todos juntos a mi padre”, agregó, al manifestar el deseo de la familia de que Matos y las hijas de ésta con Pérez, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, puedan acompañarlos a ella, a su madre, Blanca Rodríguez, y a sus hermanos en el sepelio en Caracas.

María Francia Pérez, dijo que la repatriación no será inmediata. El entierro de Pérez se iba a realizar ayer en Miami pero fue suspendido luego que un juez aceptó una demanda de los familiares del ex presidente en Venezuela en que pedían impedir su inhumación allí y forzar su repatriación.

De otra parte, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, que fue vicepresidente de su país, reveló ayer en una nota publicada en el diario La Prensa que Pérez suministró más de un millón de dólares a la causa sandinista. El apoyo, iniciado en 1977, fue “clave” para que la guerrilla sandinista derrocara al dictador Anastasio Somoza en 1979.

Miami/Caracas • Agencias, Milenio, 30 de diciembre.

0 Responses to "El ex mandatario Carlos Andrés Pérez será sepultado en Venezuela"