Percibe AMLO alianza muerta en el Edomex

ZACAZONAPAN.- Andrés Manuel López Obrador dio por muerta la alianza entre el PRD y PAN para la elección del Estado de México, pues, consideró, no existen condiciones políticas para concretarla.

En su gira por municipios del sur de la entidad, el tabasqueño aseguró que no se cumplirá la intención de algunos líderes del PRD de aliarse con un partido que tuvo la oportunidad de hacer algo por el País, pero sólo lo ha llevado a inseguridad, a la corrupción, a la pobreza y a la incertidumbre.

"No estamos de acuerdo con lo que algunos dirigentes del PRD quieren hacer, más bien que querían hacer, porque no creo que prospere la alianza del PRD con el PAN para los comicios en la entidad", dijo.

Aseguró que los dirigentes no se han querido dar cuenta que los mexiquenses desacreditan la coalición, por lo que no es necesaria una consulta.

"Sí está muerta la alianza porque no hay condiciones, es evidente que los ciudadanos no la quieren. No hay condiciones políticas, entonces es prácticamente un hecho que no transitó esa alianza", aseguró en entrevista.

Pidió a sus simpatizantes convencer a sus familiares y amigos de defender una coalición, pero con los partidos de izquierda, y cuyo representante sea Alejandro Encinas.

Recordó en 2006 el PRD, PT y Convergencia demostraron que cuando se unen pueden triunfar, por lo que no necesitan del PAN para derrotar al PRI en Edomex.

"Queremos participar en las elecciones de 3 de julio para cambiar la actual situación de privilegios y corrupción que se padece en el Gobierno del Estado de México", añadió.

Al advertir que la entidad determinará lo que quieren los ciudadanos para 2012, el tabasqueño justificó que su perseverancia e insistencia en recorrer el estado es por la urgencia de que los ciudadanos entiendan que México no puede vivir con políticos que únicamente piensan en enriquecerse al llegar al poder.

Por su parte, Encinas reconoció que existen muchas complicaciones para realizar la consulta, pues ni la dirigencia estatal ha aceptado la recomendación de la Comisión Política Nacional para que sea a través de ese mecanismo que se defina si habrá alianza con el PAN y que sea dicho ejercicio el que también determine quién será el candidato.

El diputado continuó con su llamado a los perredistas de la región a la unidad, para poder ser una opción viable en la elección para Gobernador.

En Amanalco, el líder municipal del PRD, Sergio Vera, advirtió a Encinas y López Obrador que los perredistas mexiquenses aceptarán sus planteamientos, siempre y cuando los liderazgos nacionales no se metan en la elección de sus candidatos en la elección de 2012, donde la entidad renovará Alcaldías y Congreso local.
Érika Hernández, Reforma, 16 de enero.

0 Responses to "Percibe AMLO alianza muerta en el Edomex"