Restauranteros de BCS repudian ley seca

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Baja California Sur manifestó su total rechazo a la aplicación de la llamada Ley Seca por las elecciones que habrán de realizarse el próximo domingo 06 de febrero, en las que los sudcalifornianos votarán para elegir a su gobernador, alcalde y diputado.

La dirigente estatal de la CANIRAC, Lorena Hinojosa Oliva, informó que ese organismo le propuso al XIII Ayuntamiento de La Paz su autorización para expender bebidas sólo a quienes consumieran alimentos y no vender alcohol a los menores de edad, sin embargo no recibieron respuesta a su planteamiento.

De acuerdo con la Ley, a partir de las 22:00 horas de la noche del sábado 05 de febrero y hasta las nueve de la mañana del lunes 07 imperará en Baja California Sur la Ley Seca debido a los comicios a celebrar el domingo seis de febrero.

“Los domingos son días tradicionalmente de venta, con un partido como el Super Bowl, es un golpe muy drástico”, expresó la empresaria restaurantera.

Según Lorena Hinojosa este tipo de acciones afecta a la imagen turística. “Tanto pregonan nuestras autoridades federales, estatales, municipales que La Paz es un destino turístico de primer nivel y el día del Súper Bowl no podremos venderles a los turistas extranjeros ni siquiera una cerveza o una copa de vino porque tenemos elecciones”.

Al respecto, Manuel López, regidor por el Partido del Trabajo e integrante del Consejo de Giros Restringidos, explica que “el cabildo aprobó por unanimidad la solicitud que le hiciera el Instituto Estatal Electoral, fundamentada en la Ley Electoral, y aprobó decretar Ley Seca”, ya que la situación política es considerada demasiado turbia como para responsabilizar al gobierno de las consecuencias que podría tener el permitir la venta de alcohol en dicha fecha”.
Pedro Juárez en La Paz, La Crónica, 26 de enero.

0 Responses to "Restauranteros de BCS repudian ley seca"