Afirma Cordero que ganará la interna... y que no será dedazo


Ernesto Cordero, aspirante panista a la Presidencia de la República, reafirmó que no “habrá dedazo” en la contienda interna de su partido, pues esas prácticas de “besamanos” son exclusivas del Revolucionario Institucional.
En su visita a Tijuana para reunirse como la militancia panista bajacaliforniana declaró que el PRI, aunque ya no está en Los Pinos, sigue teniendo las mismas costumbres: “Siguen teniendo un candidato único, cargada, besamanos y todo mundo se alinea alrededor de su candidato Peña Nieto”.
Y aunque se dijo “amigo” del Presidente de la República, aseguró eso no le dará el triunfo, sino su trabajo al frente de la Secretaría de Hacienda.
Respecto a las encuestas que posicionan por delante de él a su contrincante, Josefina Vázquez Mota, dejó entrever que no le preocupan.
“Las encuestas son muy útiles, muy valiosas, pero hay que entenderlas y darles el valor que tienen, una herramienta de análisis, pero no son predictores de cuál va a ser el resultado y menos en una contienda interna del PAN. Hay que ver lo que paso con Calderón”, precisó.
Agregó: “Yo te diré que estoy creciendo, que estoy muy fuerte, que creo que estoy en condiciones de ganar en febrero si sigo trabajando muy duro, y ahí vamos avanzándole”.
El ex secretario de Hacienda durante su visita a Tijuana estuvo acompañado por María Luisa Calderón Hinojosa, hermana del Presidente; por lo que toda la zona Rio, principal arteria vial de la ciudad donde se efectuó la conferencia de prensa, estuvo resguardada por unos 30 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Durante la conferencia de prensa, Cordero se comprometió a que de llegar a Los Pinos en 2012, bajará los sueldos de los funcionarios públicos, tal como lo hizo el presidente Calderón.
Al término del acto, el precandidato del PAN dijo que continuará la política contra el crimen organizado que instituyó el actual gobierno panista: “No hay duda de que yo comparto la determinación del presidente Calderón de defender a las familias y reducir a su mínima expresión al crimen y a la delincuencia en México”.
Por su parte, María Luisa externó su preocupación por que el narco se infiltre en las próximas contiendas presidenciales, “temo que suceda lo mismo que en la jornada electoral de Michoacán”.
“Es importante que los gobernadores se pongan de acuerdo con la presidencia de la Republica, con el IFE y diseñen una estrategia de prevención”, concluyó.
Tijuana • Laura Sánchez Ley, Milenio, 20 de enero.

0 Responses to "Afirma Cordero que ganará la interna... y que no será dedazo"