Ellos decidieron “ir por su lado”, dice Peña Nieto


El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la ruptura con el partido Nueva Alianza y el tricolor fue en “buenos términos”, aunque no respondió si ya se reunió con Elba Esther Gordillo.
Destacó que fue el Panal quien optó “ir por su lado” en el proceso electoral de este año.
“La ruptura con Nueva Alianza está muy clara, fue simplemente una decisión tomada de manera conjunta en un acuerdo amigable y en respeto a las definiciones de cada partido político, al final ellos (Panal) optaron por ir por su lado”, señaló.
En conferencia de prensa en Querétaro, Peña Nieto destacó que hubo un momento en que fue “difícil conciliar” intereses.
Al hablar del rompimiento con el Panal, Peña aseguró: “Me parece que se hace en los mejores términos, en el mayor de los respetos y definiciones que cada partido tiene, defendió, pero llegó un punto que no se pudieron conciliar los intereses de uno y otro partido, de ahí por eso se dio esa escisión, pero cada uno estará compitiendo con su cuenta.”
Insistió que van por los votos de los profesores, esto, luego que la dirigencia nacional del Panal, dijo que no se puede tener el control del sector educativo.
En el acto realizado en el auditorio Josefa Ortiz de Dominguez, pidió no perder la esperanza para el país, en temas de seguridad y empleos, en tanto, consideró que las promesas que realiza en su campaña serán cumplidas en caso de resultar electo.
Además, confió en el que el PRI y su coalición con el Verde Ecologista obtendrá el respaldo de la ciudadanía —incluido el magisterio— para obtener la Presidencia.
“Queremos que la sociedad mexicana, de forma mayoritaria, conozca la propuesta y los compromisos que estaremos haciendo en cada entidad del país, y que eso genere certidumbre y confianza”, dijo.
En tanto, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, señaló que el tricolor se encuentra unido y cohesionado para recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados, alcaldías y la Presidencia de la República.
- Claves
El respaldo
• Los legisladores priistas Jorge Carlos Ramírez Marín y Diva Hadamira Gastélum respaldaron el rompimiento de la coalición PRI-Nueva Alianza rumbo a las elecciones presidenciales de julio entrante y sostuvieron que dicha separación no restará votos a su partido.
• A su vez, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional, José González Morfín, descartó que su partido pueda pactar un acuerdo con Nueva Alianza para la elección presidencial, porque los tiempos legales para ello vencieron en noviembre de 2011.
Querétaro • Estrella Álvarez y Adriana Esthela Flores. Milenio, 24 de enero.

0 Responses to "Ellos decidieron “ir por su lado”, dice Peña Nieto"