AMLO ratifica paz con todos, pero matiza con Elba


El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Morelos que hay reconciliación con todos, pero “se reservan el derecho de admisión” para entrar en diálogo con la presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.
López Obrador dijo que la lideresa magisterial pretende quedarse con la Secretaría de Educación Pública y busca pactar con el aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, “ahora que ve en lo que se ha convertido y acabado el PAN”, señaló.
“Ella maneja la educación pública porque se alió a Calderón en 2006, en la elección y a cambio Calderón le dio la Secretaría de Educación Pública, pero de forma encubierta. El yerno de la maestra Elba Esther fue nombrado subsecretario de Educación Básica.”
Aseguró que en su momento Elba Esther pactó con el PAN y ahora pretende hacerlo con el PRI, “pero con nosotros no lo hará, porque nos reservamos el derecho de admisión”.

Desconoce espectaculares

El precandidato presidencial de las izquierdas llamó a sus seguidores de Morena, PRD, PT y Movimiento Ciudadano a fortalecer la unidad para terminar con la violencia en Morelos, lograr la transformación del país y ganar las elecciones.
Durante un mitin en el municipio Emiliano Zapata, López Obrador, elogió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien reconoció el resultado de las encuestas que no favorecieron sus aspiraciones presidenciales y en este sentido, llamó a sus simpatizantes a seguir este ejemplo para resolver los problemas del país.
“Marcelo mostró una actitud ejemplar, desde aquí un aplauso para él”, dijo López Obrador.
“En medio del caos hay orden, hay certidumbre y eso es muy importante. Cuando hay divisiones eso aleja a la gente. Por eso celebro que aquí estén todos unidos, vamos a la transformación del país, vamos a acabar con la violencia en Morelos”, afirmó.
López Obrador sostuvo que el problema principal del país se llama corrupción que surge de la ambición por el dinero y el poder.
Propuso elevar “al máximo nivel” la honestidad en el ejercicio gubernamental y desde el Ejecutivo federal promover el amor al prójimo, la solidaridad y la fraternidad entre los mexicanos como elementos que combatan la desigualdad y la pobreza.
Descarta seguridad
• AMLO descartó que vaya a tomar medidas especiales de seguridad durante su gira por Morelos al señalar que “quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”
• Durante el mitin, López Obrador estuvo acompañado por Graco Ramírez, aspirante perredista a la gubernatura de Morelos.
• López Obrador insistió en que sólo con unidad se puede lograr la victoria electoral tanto en esa entidad como en Tabasco.
Morelos. David Monroy y Adriana Esthela Flores, Milenio, 5 de enero.

0 Responses to "AMLO ratifica paz con todos, pero matiza con Elba"