'Arrasamos', considera Sola

"Estuvo muy bien mi candidata, creo que arrasamos en el debate", comentó Antonio Sola, abordado luego de dar un abrazo de felicitación a Josefina Vázquez Mota.

El publicista de origen español, quien desde hace cuatro meses trabaja con la precandidata panista, intercambia impresiones sobre el debate, en la casa de campaña de la aspirante, que organizó una comida para su equipo de más de cien personas.

Al preguntarle cómo vio el encuentro, se va a la formalidad. Dice que en términos jurídicos sí es un debate, y que todo ocurrió en los términos acordados entre los precandidatos.

Artífice de la campaña "Un peligro para México", que en 2006 emprendió el PAN contra Andrés Manuel López Obrador, Sola acepta que no hubo beligerancia, pero sí exposición de ideas, de propuestas, conforme al "modelo" acordado por todos.

Él no hace fila para felicitar a Josefina, como los diputados, colaboradores, asistentes, que luego de recibirla en su casa de precampaña y escucharla hacer un balance positivo y narrar cómo se sintió, se distribuyen en la decena de mesas colocadas en el jardín.

Es la casa "viejita", la de la calle de Providencia, no la de los triunfos panistas anunciada apenas el día anterior, en la calle de Sacramento.

Celebran con la precandidata Roberto Gil, Juan Marcos Gutiérrez, Julio di Bella, Agustín Torres, Carlos Pérez Cuevas y Herminio Rebollo, quienes también estuvieron en el saloncito anexo al auditorio Manuel Gómez Morín.

El resto de los presentes siguió el debate en la casa de precampaña, a través de dos pantallas dispuestas para ello.

"(Ernesto) Cordero perdió su oportunidad, y nosotros la afianzamos, sin ser la del agravio, la diatriba, la denostación", expone Vázquez Mota ante sus colaboradores.

Narra cómo se sintió, cómo aprendió nuevas cosas en el debate, desde técnicas de cómo mirar a un lado y a otro, hasta ideas que todavía, recuerda, "hasta las cinco de la mañana me aprendí de memoria".

Comenta con algunos que pudo plantear esa idea de "crecer más, aprender mejor y vivir en paz", y quienes se la sugirieron se ponen contentos.

Y para comunicar la importancia de lo que planteó y de lo que provocó, dice que al término del debate "toda la prensa se vino con nosotros, todos, todos".

Antes, en conferencia de prensa, tras concluir el debate, la ex titular de Educación aseguró: "yo lo que tengo certeza es que ya será casi imposible revertir lo que hoy marcan las encuestas".

 
PODER CIUDADANO
 
Vázquez Mota entró al auditorio de la sede del PAN alrededor de las 12:45 horas, acompañado de su esposo Sergio Ocampo y de su coordinador de campaña, Roberto Gil, entre otros, quienes se detuvieron frente a las cámaras y le levantaron las manos en señal de triunfo.

Luego del debate, en conferencia de prensa en el saloncito asignado a sus asesores, señala que sus ejes temáticos fueron el poder ciudadano y la familia mexicana.

A la conferencia de prensa le siguió toda una estrategia mediática para ser entrevistada por diversos noticiarios, antes de partir a Tepic, Nayarit, donde hoy continúa su precampaña.


Guadalupe Irízar, Reforma, 18 de enero.

0 Responses to "'Arrasamos', considera Sola"