Calientan consulta Barrales y Mancera

En el segundo día de consulta para definir al candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, representantes de Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera calentaron el ambiente en torno al ejercicio ciudadano.

Primeramente, el ex Procurador capitalino -a través de su equipo de prensa- difundió un desmentido sobre versiones que circularon el sábado según las cuales estaban realizándose llamadas telefónicas a varios domicilios para pedir el apoyo a Miguel Ángel Mancera, utilizando para ello la voz el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"El precandidato y su equipo de precampaña niegan categóricamente, de manera directa o a través de alguna persona física o moral, la contratación de algún call center para realizar dichas llamadas para promocionar la imagen del precandidato.

"El doctor Miguel Ángel Mancera siempre ha respetado y seguirá respetando los acuerdos emanados por los órganos electivos del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional", señaló un escueto comunicado.

Concluye con la advertencia de que hará del conocimiento de esta irregularidad a los órganos internos de los partidos antes mencionados, a la Comisión Nacional Electoral y al Órgano Jurisdiccional Interno del PRD, además al Instituto Electoral del DF.

Del otro lado, el equipo de la diputada Alejandra Barrales envió una carta al coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, en el que advierten irregularidades detectadas a través de denuncias en las redes sociales.

"Nos parece importante señalar a usted nuestra preocupación por diversos comentarios y denuncias que se están dando mediante las redes sociales, mismas que señalan que en el levantamiento por parte de las encuestadoras se están orientando respuestas a favor a alguno de los precandidatos y que se está repartiendo propaganda en las mismas zonas en las que se levantan los cuestionarios", dice la carta sin mencionar el nombre de quien se trata.

"Por lo anterior solicito a Usted, como responsable del proceso, que se adopten las medidas pertinentes para revisar esta circunstancia. En su defecto, que se nos informe a la brevedad si tales señalamientos tienen asidero en la realidad", agrega la misiva, firmada por los diputados locales José Luis Muñoz y Fernando Cuéllar, "representantes de la maestra Alejandra Barrales".



Ernesto Osorio y Staff, Reforma, 16 de enero.

0 Responses to "Calientan consulta Barrales y Mancera"