Cierran mujeres filas con Josefina

Las mujeres del Gabinete federal no dejaron sola a Josefina Vázquez Mota.

En el festejo de su cumpleaños 51, donde no faltó la promoción de la precandidatura presidencial, Vázquez Mota contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara; la directora del Conaculta, Consuelo Sáizar; y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Rocío Gaytán.

La presencia de las funcionarias federales con Vázquez Mota contrasta frente al apoyo que diversos servidores públicos del calderonismo y gobernadores han expresado por el precandidato Ernesto Cordero.

En una comida para 500 invitados, Sáizar abrazó y felicitó a Vázquez Mota; la Secretaria Guevara se tomó diversas fotografías con la festejada y la directora del Inmujeres no desaprovechó tampoco la felicitación cuando llegaron los mariachis a cantar las mañanitas.

La precandidata al gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, y de María Elena Morera, de la asociación Causa Común, también resaltaron entre las invitadas.

Con el mismo vestido azul con que por la mañana se dio una vuelta rápida a Querétaro, Vázquez Mota agradeció que estuvieran ahí ese grupo de mujeres.

"Gracias Gloria, Consuelo... Me da emoción que una mujer como Isabel Wallace decida transitar de la sociedad civil a la política, y que (esté) María Elena Morera, luchadora incansable para construir la paz, estamos en familia", expresó la precandidata de Acción Nacional
Por más de tres horas, desde el momento de su llegada y hasta después de partir el pastel, Vázquez Mota no dejó de recibir felicitaciones, de posar para la foto con los invitados y de recorrer el salón para saludar a los que le faltaban.

Reconoció a los que "hoy decidieron estar aquí".

Las hijas de la precandidata María José, Celia María y Montserrat trataban de estar cerca de ella, pero ante el tumulto se apartaron, al igual que su padre, Sergio Ocampo.

"Hace un año también festejamos y el próximo año, estoy segura, lo vamos a festejar muy cerquita de aquí", expresó en referencia a Los Pinos.

"Este es mi cumpleaños 50+1, con ese porcentaje queremos ganar el próximo 5 de febrero", recalcó la diputada con licencia frente a empresarios, comunicadores, articulistas y representantes de organizaciones civiles, además de los militantes panistas.

Según colaboradores cercanos, la fiesta se organizó en unos cuantos días. En el salón de fiestas del Campo Marte se sirvió un buffet con múltiples platillos, desde chapatas, tortas y sushi, hasta tacos de guisado y ensaladas, no faltaron los postres ni los dulces típicos, como tampoco todo tipo de bebidas alcohólicas, todo en medio de una decoración estilo "Lounge".

Eugenio Derbez, ex canciller y compañero de gabinete de Vázquez Mota en el sexenio pasado, fue de los primeros en llegar al festejo; como también el ex director de la Conade y ex futbolista, Carlos Hermosillo.

Miguel Székely y Rodolfo Tuirán, dos de los colaboradores más cercanos a Vázquez Mota en las Secretarías de Desarrollo Social y en Educación Pública, acudieron a la comida con sus familias.

Vázquez Mota congregó a los diputados que apoyan su candidatura, como Kenia López, Mario Alberto Becerra, María Dolores del Río, Marcos Pérez Esquer, Carlos Alberto Pérez Cuevas, Francisco Landero, Lourdes Reynoso, Marcela Torres Peimbert, Agustín Torres, Laura Suárez y Norma Leticia Salazar, entre otros.

El diputado Agustín Castilla, que ha dado su apoyo a Santiago Creel, también acudió al festejo de su ex coordinadora parlamentaria.

Los senadores Fernando Elizondo, Adriana González Carrillo y Guillermo Tamborrel se unieron a la lista.

De los panistas "maduros" Jorge Zermeño, ex embajador de México en España; el ex senador y ex secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo; y el ex senador de Nuevo León, Fernando Margáin, también estaban entre los invitados.

El aspirante a Senador por el DF Carlos Flores, el diputado local del Estado de México y quien también quiere llegar a Senado, Gustavo Parra; el nieto de Manuel Gómez Morín, Juan Manuel Gómez Morín; y Mike Errasti, quien competirá por la delegación Miguel Hidalgo, fueron otros de los asistentes.

La fiesta contó con música en vivo y mariachis, que entonaron "Morenita Linda" y "Si nos dejan", entre otras.

Un pastel en color dorado y con letras azules 50+1 fue partido por Vázquez Mota con ayuda de Isabel Miranda, quien se mantuvo con el semblante serio ante las cámaras.

Sin comer y cuando empezaban a recoger el servicio, Vázquez Mota continuó el recorrido por el salón que empezaba a vaciarse luego de las 18:00 horas.

Este domingo la precandidata estará en el Estado de México.


Claudia Salazar, Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Cierran mujeres filas con Josefina"