Cordero: debate será propositivo


Aunque prometió que el debate de este martes será “de propuestas, de contrastes”, el precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, advirtió que durante el encuentro también se dedicará a hablar de sus compañeros en la contienda, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.
En conferencia, aseguró que durante todo este lunes se preparó para presentar los mejores argumentos que le permitan ganar el encuentro en el cual advirtió, hablará “del país que me imagino, el que estamos construyendo, y también voy a hablar de mis compañeros”. Sin embargo, afirmó que para el debate se ha preparado durante años, mediante su trabajo en el gobierno federal.
“Yo voy con ese ánimo, de darle a la militancia del PAN los mayores elementos de juicio para que podamos elegir lo mejor posible el próximo 5 de febrero”, destacó.
También recalcó, una vez más, que prevé resultados “apretados” durante la contienda interna del 5 de febrero para seleccionar al aspirante panista a la Presidencia, pero insistió en que si ningún aspirante obtiene una clara mayoría, debe haber una segunda vuelta. De hecho, aseguró que los panistas cerrarán filas en torno al aspirante que resulte ganador.
“Yo no tengo la menor duda de que vamos a salir todos unidos alrededor de los candidatos que resulten ganadores”, dijo.
“Somos generosos en la victoria y en la derrota, y todos vamos a estar unidos en torno al candidato que resulte ganador”, añadió.
“Que Peña pierda el miedo”
En el tema de los debates, reiteró su invitación al precandidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, para que hablen sobre los resultados de los gobiernos federales del PAN “con los 10 años que él quiera” de los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional. “Que le pierda el miedo, no pasa nada…Que se anime”, comentó.
También elogió a la aspirante del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, a quien calificó como una candidata ganadora”.
Sobre el nombramiento de Fernando Turner como secretario de Economía en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Cordero dijo que “hay que respetar los nombramientos legítimos. Hay que tenerle paciencia”.
Y respecto a los presuntos suicidios de tarahumaras debido a la hambruna en Chihuahua, admitió: “No puedo saber la situación real y precisa de lo que sucede en la sierra. Me duele, es algo que nos lastima”.
México • Adriana Esthela Flores, Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Cordero: debate será propositivo"