Crece angustia por empleo

Para los profesionistas mexicanos, el empleo es el principal problema a resolver durante 2012, incluso por encima de la inseguridad, según una encuesta de la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial.

De acuerdo con el estudio, que se aplicó a mil 500 usuarios del portal, 36.6 por ciento de los encuestados opinó que uno de los temas más urgentes es el empleo, contra 27.4 por ciento de los que consideran a la inseguridad como el aspecto prioritario.

Cabe destacar que en 2011, 33.9 por ciento pensaba que el problema de violencia era la principal prioridad, contra 32 por ciento que veía al empleo como su principal preocupación.

En la encuesta de este año, la economía quedó relegada al tercer tema de mayor relevancia y la política quedó en último lugar.

"Los profesionistas participantes mostraron un alto desinterés por el tema de la política a pesar de ser 2012 año de elecciones presidenciales, ya que sólo el 3.4 por ciento de ellos lo consideró como el aspecto prioritario para el País", detalló OCC Mundial.

Ante la pregunta de qué sería lo mejor en su vida laboral durante este año, 61 por ciento de los entrevistados respondió que desearía encontrar un nuevo o mejor empleo.

"Este se consolida como el primer deseo de los mexicanos en su vida profesional en los últimos cuatro años", externó OCC Mundial.

También creció la proporción de profesionistas que consideran que lo mejor que les podría suceder es conservar su empleo, al pasar de 3.2 por ciento en 2011 a 6.1 en 2012.

Al mismo tiempo, 60 por ciento de los profesionistas manifestaron que desearían incrementar sus ingresos.

El 80 por ciento de los encuestados previó que durante 2012 sus oportunidades de encontrar un nuevo o mejor trabajo serán mejores que durante 2011.

Sin embargo, también creció el porcentaje de profesionistas que consideran que serán peores sus oportunidades para encontrar un nuevo o mejor trabajo este año respecto a 2011, al pasar de 3.4 a 6.9 por ciento.

De hecho, los expertos coinciden en que el empleo estará más castigado este año, debido a un menor crecimiento.

"(El) techo a nuestro crecimiento económico, mismo que es insuficiente para la creación de empleo", subrayó José Antonio Cerro, académico de la Universidad Iberoamericana.


Verónica Gascón, Reforma, 4 de enero.

0 Responses to "Crece angustia por empleo"