La unidad del PAN está en riesgo, advierte Creel

Santiago Creel  advirtió que la posibilidad de una "elección indicativa" para conocer las tendencias de los precandidatos del PAN en el interior del partido pone en riesgo el proceso partidista,  pero sobre todo la unidad del blanquiazul, lo que ya es aprovechado por sus  adversarios políticos: PRI y PRD.  

Creel sostuvo  que no dará pauta a las especulaciones o suspicacias en torno a este cambio en las reglas, y dijo estar consciente de la intención de este escenario que busca limitar a sólo dos los contendientes para la elección del 5 de febrero.

"Estoy consciente de por dónde pueden ir o quieren que vayan las cosas…", alertó.

—¿Advierte mano negra en esta intención de cambiar las reglas?

—No voy a dar pauta para las especulaciones, o asumirlas, sí he leído las columnas y quieren darle una dedicatoria a esos cambios, pero no voy a ser parte de esa especulación porque quiero que el partido salvaguarde su unidad interior.

De gira por Querétaro, el precandidato presidencial del PAN exigió a la dirigencia de su partido que le expliquen por qué tomaron la decisión de modificar las reglas de la contienda, cuando el proceso "iba bien y el partido avanzando en las encuestas", pero ahora con esta decisión se pone en riesgo todo.

"Si las cosas van bien, si estamos recorriendo el país, si el partido está avanzando en las encuestas, ¿qué necesidad hay de cambiar las cosas y de discutir las reglas del procedimiento en lugar de nuestras propuestas y que se ponga en riesgo la unidad?", cuestionó.

El ex secretario de Gobernación aseguró que es la hora en que la dirigencia nacional de su partido no le ha informado formalmente sobre la posibilidad de realizar una elección indicativa, y todo lo ha conocido a través de los medios de comunicación.

Por ello, aseguró que en las próximas horas contactará a la dirigencia nacional para que le expliquen la razón de cambiar las reglas, "de quién fue la idea, cuál es el propósito, qué es lo que pretende lograr el partido que no lo pueda lograr con la convocatoria tal, y cómo está puesta y aceptada por el CEN y cada uno de los precandidatos".

"Hemos recorrido un camino muy largo para que ahora nos cambien las reglas del juego y se genere una serie de suspicacias, que están retomando todos los medios y nuestros adversarios políticos. Si vamos bien, qué necesidad hay de hacer otras cosas par que el camino ya no sea ése", indicó

No es correcto —agregó— cambiar los términos de la contienda interna.

Creel confirmó que será el 12 de enero cuando se realice otro debate entre los tres precandidatos presidenciales del PAN y confió en que se mantenga conforme a lo programado.


Alejandro Páez, La Crónica, 4 de enero.

0 Responses to "La unidad del PAN está en riesgo, advierte Creel"