Venderán más TVs con internet

En los próximos 3 años, los televisores con acceso a internet serán la tendencia de compra de pantallas en el mercado mexicano, tanto por su precio, como por los servicios y contenidos que están ofreciendo, informaron analistas y fabricantes.

De acuerdo con Edgar Hernández, gerente senior de marketing para Sony México, el mercado de la televisión conectada a internet tendrá un crecimiento de 20 por ciento este año.

"Esta tecnología permeará cada vez más en modelos no sólo de gama alta, sino también a la gama media y además habrá una evolución de las funciones para hacerlas todavía más amigables con otros dispositivos como smartphones y tabletas", aseguró.

Saúl de los Santos, director de la consultora Axis, dijo que los televisores con acceso a internet serán un aparato cada vez con mayor presencia en los hogares.

"La televisión con acceso a internet se está viendo ahora sólo como una opción de mayores contenidos y servicio interactivo, pero la tendencia es que se va a volver un aparato que en 2 o 3 años será prácticamente estándar", comentó De los Santos.

El impulso a este mercado, está en la oferta, acceso de contenidos y servicios exclusivos, como los de Netflix, Yuzu, Terra, redes sociales como Facebook y Twitter, juegos de video e incluso realizar videollamadas a través de Skype, así como para poder utilizar aplicaciones creadas solamente para esta herramienta de TV con internet, comentó Carlos Blanco, analista de NexTV Latam.

Fabricantes como Samsung, Sony, Toshiba y LG cuentan ya con pantallas que se pueden conectar directamente a internet, y también a la computadora, siempre y cuando el usuario cuente con el servicio de algún proveedor de internet.

"Algunos fabricantes como Samsung han abierto tiendas para que desde la televisión puedas bajar aplicaciones para internet en televisión", mencionó Blanco.

En el caso de Sony Internet TV, se da acceso a un buscador web, YouTube, Facebook, Twitter, Picasa y Skype, además de aplicaciones con programación bajo demanda (on demand) sobre tecnología, avances de películas, clases de yoga y juegos, entre otros.

Mientras que Samsung, ofrece la pantalla Smart TV con acceso a redes sociales, a un buscador web, así como a diversas aplicaciones en línea.

Además, los fabricantes han llegado a convenios con TV Azteca y Televisa para ofrecer programación bajo demanda.

El precio de estas pantallas es otro elemento que juega a favor; según el tamaño se venden desde 10 mil pesos hasta 60 mil, con una diferencia de 3 mil pesos menos en los aparatos que no cuentan con acceso a internet.


Carla Martínez, Reforma, 4 de enero.

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