'Creía que iban a dar más tiempo'

Con la esperanza de que el Instituto Federal Electoral (IFE), como otras dependencias de gobierno, daría una prórroga para renovar credenciales de elector, el comerciante Enrique Gutiérrez dejó para el final la tramitación de su nueva mica.

Formado en la fila de un módulo del IFE ubicado en la Colonia del Valle, el hombre de 57 años de edad reconoce que pudo haber hecho el trámite antes del "cuarto para las doce", pero que confió en que, cercano el día de vencimiento, anunciarían una prórroga.

"Siempre he creído, como mexicano, que nos van a dar más tiempo para todo, lo mismo que pasó, por ejemplo, con las tarjetas de circulación con chip aquí en el DF, que en un principio dijeron que en diciembre y luego dieron una prórroga de tres meses.

"La verdad sí estaba esperando algo así, creía que nos iban a dar más tiempo, pero pues al ver que no habría prórroga, pues ya decidí venir", comentó.

Entre 80 solicitantes más, Fernanda, la hija del comerciante, aceptó que en su caso influyeron la desidia, la decisión de su padre de posponer la ida al módulo desde hace casi un mes y hasta las pasadas fiestas decembrinas.

"Sí hubo algo de eso (desidia), también porque esperé a mi papá para hacer el trámite y él se la pasaban diciéndome 'mañana, mañana, mañana', además se cruzó navidad, el año nuevo, las fiestas y todo eso.

"Tenemos aquí un rato y la verdad me he dado cuenta de que sí hay mucha gente que lo dejó hasta el final", comentó la mujer de 28 años de edad quien, contrario a su padre, expresó su deseo de votar el 1 de julio.


Antonio Baranda, La Jornada, 15 de enero.

0 Responses to "'Creía que iban a dar más tiempo'"