Cuestiona desbarajuste en gabinete de seguridad

Al señalar que actualmente el gabinete de seguridad es un "desbarajuste", Andrés Manuel López Obrador adelantó que, de ganar la Presidencia, pondría orden entre las dependencias responsables de la seguridad y daría atención directa y sin intermediarios a las víctimas de la violencia.

"(A las víctimas) Hay que apoyarlos, protegerlos, atenderlos, teniendo comunicación permanente con ellos, sin intermediarios, todas las veces que necesiten hablar con el Presidente lo podrán hacer", ofreció en el estado en donde víctimas del crimen gestaron el año pasado un movimiento por la paz.

López Obrador tuvo ayer su segundo día de gira por Morelos. Inició en el municipio Yecapixtla, en una pequeña plaza de toros a la que llegaron menos de 2 mil personas vestidas en su mayoría de color rojo, los colores del PT, algunos pocos portaban banderas perredistas.

Al concluir el primer mitin en "la capital mundial de la cecina", como la calificó, criticó la falta de coordinación entre las instituciones de seguridad a nivel federal y dijo que, como ocurrió cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, de triunfar en el proceso, todos los días se reunirá a las 6 de la mañana con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de Seguridad Pública, con el Procurador, incluso estarían presentes los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación Pública para poner orden.

"Se requiere la coordinación, actualmente actúa por su cuenta el Ejército, hace lo mismo la Marina, la Policía Federal Preventiva también. No hay coordinación, es un desbarajuste, tiene que haber coordinación y mando, se tiene que poner orden", reiteró después ante los medios de comunicación.

El tabasqueño se mostró contento en su segundo día de gira y dijo que pese a los días laborales la gente ha llegado a las plazas a escuchar su mensaje sin recibir a cambio despensas u otras dádivas.

El aspirante a la Presidencia de la República aclaró que no palomeará las listas de aspirantes al Congreso, pues dijo no es un cacique.

Por la mañana dijo que no es la ambición por el poder ni por el dinero lo que lo mueve y aseguró que si está en empujando este proyecto nuevamente es porque la gente cree que es él quien debe dirigir el cambio del País.


Daniela Rea enviada, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Cuestiona desbarajuste en gabinete de seguridad"