Dije que te amo... pero mentí'

TAMPICO.- La canción de Michael Bolton se escuchó a todo volumen en el sonido ambiente: "Said I Love You... But I Lied" ("Te dije que te amo... pero mentí").

La música interrumpió el discurso de Andrés Manuel López Obrador, que convoca a una "república amorosa". Las risas y aplausos no se hicieron esperar.

"A lo mejor no querían que yo dijera lo siguiente, pero lo voy a decir...", continuó el precandidato presidencial del PRD, PT y MC.

El tabasqueño justificó entonces por qué presentar su plan energético en Tampico y no en el sur del País, y afirmó que esa región de Tamaulipas se ha caracterizado históricamente por su industria petrolera, cuando este recursos estaba en manos extranjeras.

En una salón del Centro de Convenciones Expo Tampico, habló para empresarios del sector. En primera fila estaban directivos de Braskem e Idesa, quienes firmaron recientemente un contrato con Pemex para surtir materia prima para el proyecto "Etileno XXI", que permite sustituir importaciones de polietilenos.

Ahí estaban Miguel Benedetto, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química; Cleantho de Pavia Leite Filho de Braskem y José Luis Uriegas de Idesa.

Serios, sin responder a los aplausos como el resto de los simpatizantes del precandidato, los empresarios escucharon la propuesta.

"Hay que analizarlo con calma. Como todo planteamiento es muy interesante y tenemos que analizarlo con mucho detalle y lo estaremos comentando con ellos", dijo Benedetto al terminar el acto, tras afirmar que están buscando un encuentro con el tabasqueño.

En el salón también se encontraban miembros de la asociación Movimiento Ciudadano, la cual agrupa a empresarios, médicos, académicos y demás líderes de opinión de Tamaulipas y otros estados, y la cual planea demandar a Convergencia por ponerle su nombre al partido, pues la agrupación social se llama así (MC) desde hace 22 años.

Algunos de ellos expresaron su desconfianza de que el aspirante presidencial haya cambiado su actitud hacia los empresarios, por ello acudieron.

"Venimos a escucharlo, así como venimos con Cordero y vendremos con Vázquez Mota en unos días. No se la compramos a nadie", dijo Ricardo Guerrero, presidente de la agrupación.

López Obrador llegó a esta ciudad acompañado de una decena de académicos que lo han ayudado a elaborar su Proyecto Alternativo de Nación.


Érika Hernández enviada, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Dije que te amo... pero mentí'"