La propuesta, para que sea legítima, debe contar con el consenso de los tres aspirantes: Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota aseguró que para que sea legítima una eventual consulta indicativa, deberá tener el consenso de los precandidatos presidenciales y la Comisión Nacional de Elecciones, pues de lo contrario no abonaría a la unidad del blanquiazul.

"Nada a espaldas de la Comisión Nacional de Elecciones ni del consenso de los tres precandidatos registrados oficialmente en la contienda", atajó la aspirante presidencial, ante los señalamientos de la dirigencia panista de que aun sin el consenso de los precandidato se aplicaría ese método indicativo.

Al fijar su posición  en torno a la posibilidad de que se lleve a cabo una consulta indicativa, Vázquez Mota llamó  a la seriedad y la responsabilidad para que cualquier convocatoria a los militantes activos y adherentes tenga un sentido democrático y definitorio.

Aclaró que no se trata de un problema de fecha, sino de credibilidad, legitimidad y efectividad en la elección del candidato presidencial del blanquiazul,  por lo que cualquier variante en las reglas del proceso deberá aportar los propósitos de unidad y cohesión interna, factores indispensables para el proceso que enfrentará el PAN de cara a los comicios de julio.

Por ello, aseveró que el método que se elija debe contribuir a la elección de la mejor persona, la más competitiva y con más posibilidades de triunfo en las elecciones del 1 de julio, donde se renovará la Presidencia del país.

Vázquez Mota  insistió en que cualquier método deberá contar con reglas claras y aceptadas por el consenso de los tres precandidatos, pues "sólo así será legítimo el proceso".


Alejandro Páez, La Crónica, 4 de enero.

0 Responses to "La propuesta, para que sea legítima, debe contar con el consenso de los tres aspirantes: Josefina Vázquez Mota"